EN FLORIDA

Madre dejó a sus hijos para robar y su auto se incendia con los niños adentro

La mujer fue arrestada por el suceso, está acusada de negligencia infantil agravada e incendio provocado

MUNDO

·
Una niña resultó con quemaduras de primer grado. Créditos: Policía de Florida.

Alicia Moore es una mujer estadounidense de 24 años residente de Orlando, Florida, su nombre y su rostro se dieron a conocer en días recientes debido a que protagonizó un hecho criminal que casi termina en tragedia, pues dejó a sus dos hijos dentro de una automóvil en el estacionamiento de un centro comercial en Oviedo, para ir a robar una tienda minorista, cuando el coche se incendió con los niños dentro. 

Fue el pasado 26 de mayo, cuando Moore estacionó su automóvil frente a una tienda departamental Dillard 's en el Oviedo Mall y dejó a dos niños "que no podían cuidar de sí mismos" dentro del vehículo, según informaron las autoridades. Alrededor de una hora estuvo robando -junto con un hombre- diversos artículos del lugar, de acuerdo con lo que se apreció por las cámaras de seguridad del establecimiento.

Tras cometer el robo, la mujer y el hombre se disponían a salir de la tienda, ella vio que su vehículo estaba envuelto en llamas, por lo que dejó caer los artículos que robó y salió corriendo, según el informe de arresto emitido por el Departamento de Policía de Oviedo.

Así quedó el auto. Foto: Policía de Florida. 

Algunas personas que acudieron al centro comercial se percataron de que un auto estaba en llamas, por lo que se acercaron a ver si alguien necesitaba ayuda y notaron la presencia de dos niños, por lo que se apresuraron a sacarlos, sin importar que el fuego consumiera la unidad. 

Los dos niños fueron trasladados al Hospital de Niños Arnold Palmer, uno de ellos, la niña, sufrió quemaduras de primer grado en la cara y las orejas, según el informe. Hasta el momento se desconoce qué fue lo que originó el incendio. 

La madre fue detenida. Foto: Policía de Florida. 

En tanto, Alicia Moore fue detenida por el Departamento de Policía de Orlando “por órdenes de arresto pendientes en otros condados”, sin relación con el incidente. Mientras estaba bajo custodia en la Cárcel del Condado de Orange, fue acusada de negligencia infantil agravada e incendio provocado, según el informe.

Moore también enfrenta cuatro cargos adicionales de hurto menor, agresión y asalto por incidentes anteriores. De acuerdo con los registros de la cárcel, se le impuso una fianza de 48,000 dólares. 

DMGS