ESTADOS UNIDOS

"Homicida-suicida" mata al bebé de su novia después de "secuestrarla" y estrellar su Camaro a toda velocidad

El sujeto permanece hospitalizado, su estado de salud es grave; los hechos han causado indignación en redes sociales

MUNDO

·

Un hombre asesinó a la bebé de su pareja, e intentó quitarse la vida, luego de estrellar el vehículo en el que ambos viajaban. Los hechos ocurrieron en Ohio, Estados Unidos y quedaron documentados gracias a cámaras de video, donde se observa cómo el sujeto impactó su automóvil contra una casa. De acuerdo con la madre de la menor, su novio, un hombre llamado Jonathan J Baker, se llevó a la niña mientras estaba armado. 

El crimen quedó documentado por cámaras del tablero de una patrulla y la cámara corporal de la policía. En las imágenes se observa que el hombre huía con la bebé a bordo de un Camaro amarillo, el cual era perseguido por las autoridades; sin embargo, en medio de la persecución, Baker terminó estrellando su auto contra el costado de una casa, matando a la bebé que estaba adentro. 

El auto quedó destruido. Foto: especial.

El agresor sobrevivió al choque

Cabe mencionar que, previó a los hechos, Baker llamó a su novia para avisarle que pensaba matar a su bebé y suicidarse en un percance automovilístico. Pese a sus intentos por quitarse la vida, el hombre sobrevivió al incidente y fue llevado, de emergencia, a un hospital local. Las autoridades han informado que su estado de salud es grave, por lo que permanece hospitalizado.

De igual manera, la policía local explicó que se inició una persecución contra el conductor del Camaro amarillo, luego de que los agentes del condado de Wood notificaron a la oficina del alguacil sobre el posible secuestro de la bebé. Rápidamente, un oficial identificó el auto y envió la información por radio al despacho, por lo que más elementos de seguridad se unieron para detener a Baker.

El conductor salió con vida del accidente. Foto: especial.

Video captura fatal accidente

En los videos se observa que Baker estrelló el auto, a gran velocidad, contra el costado de una casa en Sandusky Street. Las imágenes muestran el automóvil volando sobre un pequeño bache antes de chocar contra la propiedad, en la cual no estaba nadie durante la terrible experiencia. 

Varios policías y un civil corrieron de inmediato hacia el automóvil destrozado e intentaron forzar la puerta del lado del pasajero para que se abriera. Las bolsas de aire se desplegaron durante el choque. La bebé fue sacada del vehículo a través de la ventana trasera y se administraron los protocolos de salvamento, ya que sangraba por la cabeza y tenía dificultad para respirar.

La menor fue llevada de urgencia al hospital, donde murió. Los socorristas tardaron una hora y media en sacar a Baker, de 23 años, de su vehículo. Posteriormente, el hombre fue llevado a emergencias, donde permanece. Las autoridades informaron que realizan una investigación para esclarecer los hechos violentos.