DERECHOS LABORALES

Profesor de origen mexicano denuncia a universidad de Texas por discriminación racial

Esta demanda se suma a otras situaciones complejas que impactan en la imagen de la Universidad St. Mary's

MUNDO

·
La Universidad texana es reconocida por el gobierno federal estadounidense como una institución educativa al servicio de los hispanosCréditos: Especial

La Universidad St. Mary's, de San Antonio, Texas, enfrenta una nueva demanda; el Doctor en Derecho Roberto Rosas, profesor e investigador de origen mexicano, emprendió una denuncia en contra de la institución, por presuntamente "haber sufrido discriminación racial y violentar sus derechos laborales".

Al respecto, más de 200 personas e instituciones de Estados Unidos, España y México firmaron una carta de apoyo al Doctor en Derecho Roberto Rosas, profesor e investigador de origen mexicano, que se destaca por su reconocida trayectoria, cuyos trabajos de investigación se han publicado en países de los 5 continentes y son referentes de consulta en más de 130 naciones.

Esta demanda se suma a otras situaciones complejas que impactan en la imagen de la institución, como la investigación penal que se le sigue a su catedrático Steven Sheppard por su presunto abuso sexual en contra de una estudiante y la reciente intervención del FBI por la relación del propio Sheppard con un defraudador apodado "el príncipe".

La Universidad texana es reconocida por el gobierno federal estadounidense como una institución educativa al servicio de los hispanos Créditos: Especial 

Denuncias previas 

Incluso hace poco más de 2 años, Laura Burney otra destacada profesora de la escuela de derecho, presentó una demanda por fraude en contra de la desacreditada Universidad de St. Mary's.

La Universidad texana es reconocida por el gobierno federal estadounidense como una institución educativa al servicio de los hispanos (Hispanic Serving Institution) y acaba de firmar un convenio de colaboración con la

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a pesar de que la St. Mary’s enfrenta diversos procedimientos legales.

Es importante mencionar que el Doctor Rosas es el único profesor entre todos los docentes de tiempo completo de esta escuela, que obtuvo su grado de Doctor en Derecho en Europa (Universidad Europea de Madrid) y es el único reconocido como tal en la Unión Europea.

El profesor Roberto Rosas señaló que "se vio obligado a judicializar su caso, por lo que ya interpuso una demanda en un juzgado del fuero común en San Antonio, Texas bajo el expediente: Bexar County - 224th District Court / Cause No. 2023CI08114".