VIRAL EN REDES SOCIALES

VIDEO: Captan el momento en que incendio arrasa con edificio residencial en Emiratos Árabes

Hasta el momento se desconoce si hay víctimas; cuerpos de emergencia se movilizan a la zona

MUNDO

·

La noche de este lunes 26 de junio, se dio a conocer sobre un fuerte incendio en un edificio residencial de Emiratos Árabes Unidos, específicamente en Ajman. Varios pisos del inmueble de gran calibre están en llamas, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de cuerpos de emergencia y de bomberos, quienes se encuentran controlando el siniestro. Hasta el momento no se tiene ningún saldo de heridos o fallecidos. 

A través de redes sociales, usuarios han compartido imágenes de cómo las llamas consumen la estructura y la gran labor de los volcanos por revertir los acontecimientos. De acuerdo con medios árabes, el incendio se suscitó en una de las torres del complejo Ajman One, que contó con la presencia de elementos de las Fuerzas de Defensa Civil de los Emiratos Árabes Unidos.

En marzo de 2016, las torres del edificio afectado, el Ajman Towers, ha habían sufrido un evento similar. Las llamas envolvieron la estructura, pero no se registraron víctimas mortales en aquella ocasión.

No hay lesionados por incendio en Emiratos Árabes Unidos 

Los cuerpos de seguridad de Ajman señalaron que no hay heridos por los hechos y los bomberos lograron sofocar las intensas llamas del edificio. La Sala de Operaciones Móviles de Policía de Ajmán, agregó, se estableció como centro de servicio en el lugar para dar seguimiento a los residentes afectados de la torre.

Los funcionarios que estuvieron a cargo de la misión para enfrentar el siniestro fueron: el general de División, Jassim Muhammad Al-Marzouqi; el comandante en Jefe de Defensa Civil del Ministerio del Interior, Abdullah Saif Al-Matroushi; el director General de Operaciones Policiales de la Policía de Ajman; y Khaled Ahmed Al-Shamsi, subdirector general de Defensa Civil en Ajman.

¿Qué hacer en caso de un incendio?

  • En caso de existir humo, desplázate a rastras y de ser posible tápate nariz y boca con un trapo húmedo.
  • Antes de abrir una puerta, verifica que la perilla o manija y su superficie no estén calientes, si lo están no la abras, el fuego puede estar detrás de ella.
  • No uses los elevadores.
  • Una vez fuera del inmueble, aléjate lo más que puedas para no obstruir el trabajo de las brigadas de auxilio.
  • Si no puedes bajar, intenta subir hasta la azotea; deja abierta la puerta de acceso a la misma para que el humo no se acumule en el cubo de las escaleras
  • En caso de que el fuego obstruya las salidas, aléjate de las llamas, procura bloquear totalmente la entrada del humo, tapando las rendijas con trapos húmedos.
  • Si el fuego apenas inicia y tienes extintor, utilízalo.
  • Localiza la salida más alejada del fuego, sigue la ruta de evacuación.

ASG