BRUTAL ATAQUE

VIDEO: captan el ataque de una manada de orcas contra un barco de The Ocean Race

Nuevamente un grupo de cetáceos fue captado abalanzándose contra una embarcación de forma violenta

MUNDO

·

Recientemente han llamado la atención los casos de orcas que atacan embarcaciones, pues las aterradoras imágenes que se han difundido en redes sociales han causado sorpresa entre los internautas, ya que estos animales parecían ser inofensivos. Es así como en las últimas horas comenzaron a circular nuevas imágenes de lo que vivieron tripulantes del equipo JAJO de las embarcaciones de la carrera Ocean Ride 2023 cuando fueron atacados por una manada de orcas.

Orcas atacan de nuevo a un grupo de tripulantes

Los hechos se registraron la embarcación se acercaba al territorio británico del estrecho de Gibraltar, ubicado en la costa sur de España este jueves durante la séptima y última etapa del Ocean Race el cual transcurría por el Océano Atlántico, una zona en donde es bastante común este tipo de ataques de animales a las embarcaciones. Fue así como en el impresionante video se puede ver a las orcas abalanzarse contra el barco.

Las orcas atacaron durante la última etapa del Ocean Race. | FOTO: Especial

En el clip se puede ver a los cetáceos rodear la embarcación y luego embestirla violentamente, incluso es claro cómo muerden los timones, todo mientras los tripulantes golpean desesperadamente el casco buscando alejarlas y evitar una tragedia mayor. Fue así como Jelmer van Beek, jefe del equipo JAJO refirió: "Tres orcas vinieron directamente hacia nosotros y empezaron a golpear los timones.Impresionante ver a las orcas, animales preciosos, pero también un momento peligroso para nosotros como equipo."

¿Hubo heridos tras el ataque de las orcas?

El video viral de cómo el grupo de orcas ataca el velero VO65 a lo cual, van Beek refirió: "Quitamos las velas y redujimos la velocidad del barco lo más rápido posible y afortunadamente, después de algunos ataques, se fueron… Fue un momento aterrador" por lo que descartó que durante el brutal ataque marino hayan habido personas heridas o daños mayores.

Este fenómeno ha sido más común en los últimos meses. | FOTO: Especial

Este hecho surge tras una serie de ataques coordinados que se han registrado en las últimas semanas en los que las orcas operan individualmente o en manada para embestir embarcaciones, aunque hasta el momento, se desconoce la razón de por qué lo hacen. De acuerdo con datos de Orca Ibérica GTOA, un grupo que se dedica al estudia de las orcas en el área de Gibraltar, se han registrado 52 interacciones de esta naturaleza, no obstante, en 2022 hubo 207 ataques de este tipo, pero el al menos tres casos, el daño resultó en hundimiento.

De acuerdo con el testimonio del capitán de un barco que sufrió una agresión de este tipo, ya había sido atacado en dos ocasiones por orcas, la primera fue en 2020 y la otra en 2022 y según refirió a Newsweek, las ballenas parecían tener un plan: “La primera vez, pudimos escucharlos comunicarse debajo del bote. Esta vez, estaban callados y no les llevó tanto tiempo destruir ambos timones... Parecía que sabían exactamente lo que estaban haciendo. No tocaron nada más". 

SIGUE LEYENDO:

Estos son los mejores memes de Gladis, la orca que hunde barcos

IMÁGENES FUERTES: orcas se unen para atacar ferozmente a un pequeño barco