HISTORIAS DEL NARCO

Se hizo amante del narco que mató a su esposo para vengarlo, y lo logró

La viuda además evitó que varias toneladas de drogas ilícitas fueran comercializadas

MUNDO

·
La mujer engañó por meses a un narco hasta que pudo vengar a su esposo asesinado.Créditos: Pixabay / Especial

Su esposo fue asesinado por un narcotraficante que se ocultaba con el nombre de “Juancho”. El crimen quedó impune como casi todos los relacionados con el crimen organizado; sin embargo, la mujer cuya identidad no fue revelada por seguridad, hizo justicia por su propia mano al asegurarse que el asesino de su marido recibiera un castigo por ello.

Juancho cambió su identidad para evitar que los policías de Colombia, ya que era seguido tanto por ser responsable del tráfico de drogas como por ser señalado de haber participado en una masacre de personas en el municipio de San Carlos en Córdoba, además de otros homicidios más registrados en otras zonas en San Bernardo del Viento y Chinú en la misma entidad.

La lucha contra el narco se combate en toda Latinoamérica. Foto: Archivo

¿Quién era Juancho, el narco colombiano asesino?

La viuda de la víctima preparó su venganza y se mentalizó que sería a largo plazo, ya que sabía que se tenía que ganar la confianza del asesino de su esposo, que además desconfiaba de la gente dado su vínculo con criminales como él. Entonces aprovechó la fachada que Juancho tenía al fingir ser un comerciante muy religioso que nada tenía que ver con el narco.

Aunque tenía un bajo perfil, Juancho quien finalmente fue identificado como Rubén Dario Viloria Barrios, en realidad era el coordinador de despachar cargas de una tonelada y media de cocaína cada mes que vigilaba desde Colombia, pasando por Centroamérica hacia el mercado con mayores consumidores que es Estados Unidos.

Además, Juancho era el responsable de recibir en su natal Colombia a varios emisarios de organizaciones del narcotráfico procedentes de Costa Rica, Honduras y Panamá. El objetivo fue coordinar la comercialización con el trasiego de drogas ilícitas que se llevaba a cabo en su mayoría a través de lanchas.

¿Cómo fue la venganza de la viuda de la víctima del narco?

A la par de la planeación de la logística y cierre de tratos con otros narcos, Rubén Dario Viloria se dedicaba a eliminar a su competencia al secuestrar y torturar para finalmente asesinar a otros narcos para tomar el control de las plazas. La razón por la cual Juancho mató al esposo de su futura pareja sentimental fue porque lo descubrió dentro del narcotráfico.

Tras el homicidio de su marido, la viuda preparó todo y lo primero que hizo fue ponerse en contacto con Juancho para conocerlo a fondo con el fin de enamorarlo. Una vez que pudo entrar en la vida de Rubén Dario Viloria, se hicieron una pareja formal lo que hizo que el capo bajara la guardia y fuera vulnerable ante ella.

La viuda de la víctima del narco quería ver en la cárcel al asesino de su esposo. Foto: Especial

No solo compartían el “amor”, también Juancho empezó a contarle sobre sus sentimientos y sobre todo de la operación del tráfico de drogas ya que era una de las cabezas más importantes en toda América Latina para que las toneladas de droga llegaran a su destino final en Estados Unidos.

La mujer estaba cerca de cumplir con su objetivo de vengar la muerte de su marido, pudo reunir pruebas incriminatorias que vinculaban a Rubén Dario Viloria Barrios con la extensa red de narcotráfico internacional que operaba, las cuales envió tanto al Mando de Operaciones Especiales de la policía colombiana así como a la Interpol.

Fueron varios meses de drama que la mujer tuvo que soportar al fingir amar al asesino de su esposo, pero consiguió que recibiera un fuerte castigo. Con las pruebas en su contra, a Juancho le dictaron una sentencia de 22 años en la cárcel, ya que además contaba “con antecedentes penales de más de 10 años, dándose a conocer por su capacidad bélica en la coordinación de atentados contra la Fuerza Pública", dijo la policía colombiana.

RM