EN REINO UNIDO

Polémico plan de estudios incluye enseñar temas sexuales a niños de 9 años

Temas como masturbación y sexo son enseñados a pequeños de solo nueve años de edad en un plan de estudios propuesto por activistas en el Reino Unido

MUNDO

·
Algunas de las ilustraciones muestran de forma gráfica los genitales de niños pequeños.Créditos: Especial

Una serie de temas de fuerte índole sexual podrían incluirse en el plan de estudios que miles de primarias y secundarias en el Reino Unido seguirán, de ser aprobada la propuesta realizada por una serie de activistas.

De acuerdo con la investigación hecha por el diario Daily Mail, entre los temas que se abordarán en el programa propuesto para la asignatura de educación sexual se encuentran masturbación, sexo entre personas del mismo género e identidad sexual, las cuales serían enseñadas a niños desde los nueve años de edad.

Los textos propuestos incluirían “guías” sobre estos temas e incluso aconsejarían que los niños comenzaran con exploración sexual como parte de sus tareas escolares, denunció la publicación.

“Las escuelas tienen un rol fuera de los grupos familiares o religiosos y deben enseñarlo, guiados por la ciencia. Los niños deben saber estas cosas. Enseñar sobre el género es importante. 

“Muchas escuelas piensan que la educación sexual es secundaria. Los maestros quieren que se les den recursos, pero el problema es que los existentes no son lo suficientemente buenos”, señaló una fuente que apoya la propuesta.

La propuesta incluye la enseñanza de exploración sexual a niños de primaria. Foto: Especial

Sin embargo, tanto padres de familia como psicólogos desconfían de la utilidad real sobre estas enseñanzas, las cuales son consideradas innecesarias a la edad propuesta y que podrían ser contraproducentes, creando patrones de abuso.

Necesitamos dejar a los niños ser niños. Lo que temo es que esto es más un movimiento político, donde tenemos clases de chicas diciendo que tienen un sexo diferente. El sexo es biológico, el género es construido socialmente. Este agresivo movimiento está mezclando los dos.

“Pienso que una persona joven puede resultar dañada tanto psicológica como físicamente decirle que es del sexo opuesto. Tenemos el deber de proteger a nuestros niños, ¿cómo podríamos hacerlo si no sabemos lo que se les enseña?”, detalló en entrevista con el rotativo Ray Freeman, director del Consejo Nacional de Psicoterapeutas Integrativos.

Entre las dinámicas más polémicas propuestas por grupos de activistas como Coram, se encuentra la instrucción sobre masturbación, la cual está específicamente dirigida a niños a partir de los nueve años de edad.

En el caso de otros temas, como la identidad de género, se propone que sea enseñada a partir de los 12 años de edad. En este capítulo se abordarían temas como la homosexualidad y la transición sexo genérica.

Este material también propone la posibilidad del sexo antes de la primera menstruación, en el caso de las niñas, el cual podría registrarse entre los 8 y los 13 años de edad. Toda relación sexual, consentida o no, con menores de 13 años, es considerada una violación en el Reino Unido.

“Se trata de una misión general cuyo objetivo es sexualizar a los niños en nombre de la inclusión. Si normalizas el sexo entre niños, es pederastia y los expones al abuso sexual. Estos programas tienen como misión sexualizarlos y la gente no entiende  que hay un gran riesgo en ello. Se trata de adoctrinamiento”, argumentó la madre de familia Lucy Marsh.