CARRERA CONTRA EL TIEMPO

Este es el último video del submarino Titán antes de desaparecer en el fondo del mar

Una tiktoker captó el momento antes de que Titán bajara a explorar los restos del Titanic y el video ya es viral

MUNDO

·

A cuatro dias de que se perdiera todo contacto con el submarino Titán y se emprendiera una búsqueda desesperada por parte de integrantes de la guardia costera de Estados Unidos -junto con el apoyo de otros países como Canadá y Reino Unido-, ahora en redes sociales empezó a circular el que podría ser el último video del sumergible antes de desaparecer en las profundidades del Océano Atlántico.

Fue la fotógrafa Abbi Jackson quien compartió en su cuenta de TikTok una breve grabación a modo de selfie en la que se encuentra en una embarcación. Al girar levemente la cámara hacia el mar, se aprecia el Titán todavía en la superficie

"Estoy viendo cómo un submarino irá abajo hacia el Titanic", escribió la autora del video que ya le está dando la vuelta al mundo.

Foto: Captura de pantalla @abbijaxxxon

El drama para rescatar al submarino Titán

Y es que es importante recordar que el sumergible Titán descendió el pasado 18 de junio como parte de un viaje de expedición -de la empresa OceanGate- a los restos del Titanic, el enorme trasatlántico que se hundió hace más se un siglo en el mar. El submarino está tripulado por el multimillonario británico Hamish Harding, el empresarió pakistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y un representante de la propia empresa de tours, llamado Stockton Rush.

De acuerdo con The Associated Press (AP), su embarcación de apoyo perdió contacto con ella aproximadamente una hora y 45 minutos después, según la Guardia Costera de Estados Unidos y su pérdida se declaró unos 700 kilómetros hacia el sur de St. Johns, en Terranova, según información del Centro Conjunto de Coordinación de Rescate en Halifax, Nueva Escocia.

Así lucía el sumergible Titán. Foto: AFP

El Titán salió desde un rompehielos contratado por OceanGate que la Guardia Costera de Canadá ya había utilizado anteriormente, pues había llevado a docenas de personas y al sumergible hasta el lugar del hundimiento en el Atlántico Norte, en donde el Titán ha hecho varias inmersiones

El pasado martes, la Guardia Costera de Estados Unidos señaló que el sumergible con los cinco hombres a bordo tenía suministro de oxígeno para unas 40 horas más, lo que significa que podría agotarse para la mañana del jueves. Este mismo 22 de junio, trascendió que ya no habría más aire para los tripulantes y, finalmente, se dio a conocer que ya se habían encontrado los restos del submarino, el cual habría sufrido una implosión debido a la ruptura de un casco de fibra de carbono de mala calidad, según declaró una persona cercana a dos de los viajeros al medio inglés Sky News.

Foto: El Heraldo de México

MÁS SOBRE EL TEMA: