FUGA DE GAS

VIDEO: mueren 31 por fuerte explosión dentro de un restaurante en China

Autoridades detallaron que siete personas han recibido atención médica por este percance

MUNDO

·

Al menos 31 personas perdieron la vida luego de que se registró un terrible incendio en un famoso restaurante de China. Los hechos ocurrieron en la ciudad noroccidental de Yinchuan, según informó el jueves la prensa estatal. Según primeros reportes, el incendio se originó por una fuga de gas licuado de petróleo; hasta ahora, se sabe que siete personas reciben atención médica. 

"Una fuga de gas licuado de petróleo (...) causó una explosión durante el funcionamiento de un restaurante de barbacoa", indicó la agencia estatal Xinhua. Agregó que siete personas "reciben atención médica". La agencia también reveló que las causas de la fuga se están investigando. 

Los bomberos lograron controlar el incendio. Foto: captura de pantalla.

Hasta la zona del percance arribaron bomberos de la zona, quienes sofocaron las llamas y auxiliaron a los heridos. En videos que circulan en redes sociales, se puede observar a los uniformados calmando lo que parece ser una enorme columna de humo gris, la cual se desprendió del edificio incendiado. De igual manera, en el clip se observa a los familiares de algunas víctimas.

¿Qué es el gas licuado de petróleo?

El gas licuado del petróleo, también conocido como gas LP, es un combustible que proviene de la mezcla de dos hidrocarburos principales: el propano y butano y otros en menor proporción. Es obtenido de la refinación del crudo del petróleo o del proceso de separación del crudo o gas natural en los pozos de extracción.

Usualmente se utiliza para cocinar, calentar el agua y sirve como combustible para generar energía eléctrica. Además, es una fuente de energía para equipos de calefacción, neveras, lavadoras y chimeneas.

El gas licuado del petróleo, también conocido como gas LP, es un combustible que proviene de la mezcla de dos hidrocarburos. Foto: especial.

¿Cómo detectar una fuga de gas licuado de petróleo?

Cabe mencionar que el gas LP es altamente inflamable y puede suponer un riesgo de explosión si se produce una fuga y se acumula en un espacio cerrado. Además, el gas LP es tóxico si se inhala y puede provocar asfixia. Por estos motivos, es importante tomar precauciones al utilizarlo. 

Una fuga de gas es un peligro grave que puede provocar una explosión o un incendio. El primer paso es identificar el origen de la fuga; de acuerdo con los expertos, si el primer paso es comprobar todos los electrodomésticos y aparatos que utilizan gas, como la cocina, el horno, la caldera, el calentador de agua y la secadora. Si no puedes encontrar el origen de la fuga, abre todas las ventanas y puertas para ventilar la zona.

Si la fuga es pequeña, se puede reparar con sellador resistente al gas. Sin embargo, si la fuga es grande, lo mejor es dar aviso a las autoridades pertinentes.