TRAGEDIA EN OHIO

Niño de dos años juega con un arma y asesina accidentalmente a su madre embarazada

La mujer alcanzó a llamar al 911 para pedir ayuda, se le practicó una cesárea de emergencia, el bebé recién nacido y ella murieron

MUNDO

·
Laura siempre quiso ser madre. Créditos: Norwalk Reflector.

El uso y posesión de armas de fuego es un tema ampliamente polémico y discutido en Estados Unidos, pues éstas han sido la causa de muerte de varias personas, ya sea en tiroteos masivos, ataques directos o accidentes. Un caso ilustra el último rubro, pues un niño de tan solo dos años disparó accidentalmente a su madre embarazada cuando jugaba con una pistola cargada que encontró en la mesa de noche de sus padres. Sucedió en Norwalk, Ohio. 

Fue el pasado viernes 16 de junio cuando la tragedia ocurrió, de acuerdo con un comunicado emitido por la Policía de Norwalk, una llamada al 911 alertó a las autoridades de lo que ocurría. La mujer -identificada como Laura Ilg, de 31 años- llamó al número de emergencias y le dijo a la operadora que su hijo de dos años le había disparado accidentalmente en la espalda, dentro de su casa. 

Eran una familia feliz, pero una tragedia terminó con ello. Foto: Facebook, Laura ILG. 

Después, un hombre llamó también y alertó sobre los mismos hechos, era el esposo de la mujer, Alek Ilg, quien en ese momento se encontraba en su trabajo, pero su esposa le avisó vía telefónica lo que había sucedido y le gritó algo sobre su hijo, por lo que decidió alertar a las autoridades. 

Laura estaba consciente

Cuando los paramédicos arribaron a la casa encontraron a Laura en la recámara de la planta de arriba de la casa, junto a su hijo, plenamente consciente, incluso ella les narró todo lo que sucedió. De inmediato la trasladaron al Centro Médico Fisher-Titus, donde los médicos realizaron una cesárea de emergencia.

Su recién nacido y ella murieron. Foto: Facebook, Alek Ilg. 

David Smith, jefe de la policía de Norwalk, dijo el martes 20 de junio que la mujer tenía 33 semanas de gestación y que el bebé no sobrevivió, murió al poco tiempo de que nació. Su madre tampoco vivió, murió por la herida de bala horas más tarde de que los hechos sucedieran. 

Un medio local publicó una esquela sobre la mujer fallecida: “Laura nació el 28 de abril de 1992 en Jacksonville, Carolina del Norte. Le gustaba asistir a su iglesia y pasar tiempo con su familia, siempre quiso ser madre y esposa. Conoció a su esposo, Alek, mientras él estaba en la Infantería de Marina, y se casaron el 23 de noviembre de 2018. Era una ávida lectora y le gustaba especialmente Harry Potter, las manualidades, disfrutaba de los juegos de mesa y era una niña de corazón”.

El pequeño se quedó con su padre mientras continúan las investigaciones. Foto: Facebook, Alek Ilg. 

Hallan más armas en la casa de los Ilg

Parte de las investigaciones incluye revisar la casa donde ocurrió la tragedia, pues para los policías aún no está claro cómo el niño de dos años pudo apretar el gatillo. La mujer les dijo que la pistola con la que su hijo le disparó la guardaban en una mesa de noche y que la habitación estaba cerrada con llave siempre, pero ese día el menor entró “de alguna manera” y empezó a jugar con el arma mientras ella lavaba la ropa. 

Mientras los oficiales registraban la casa, encontraron dos armas de fuego más: una escopeta calibre 12 cargada en el armario de la habitación de la pareja y un rifle de aire comprimido en el armario de la sala de computadoras, según el comunicado. En tanto, el niño está bajo custodia de su padre. 

DMGS