FATAL ACCIDENTE

Tragedia en EU: niño de siete años encontró un arma cargada y asesinó a balazos a un menor de 5

Hasta ahora, se desconoce si el pequeño que accionó el arma enfrentará consecuencias legales

MUNDO

·
Las autoridades aseguraron que la víctima murió en la escena del crimen.Créditos: Pixabay.

Un  niño de siete años de edad atacó y asesinó a balazos a otro menor. Los hechos ocurrieron dentro de una vivienda ubicada al este de Kentucky, en Estados Unidos; de acuerdo con las autoridades, la víctima perdió la vida por un disparo de manera accidental y tenía tan solo cinco años al momento del percance. Hasta ahora, se desconoce si el pequeño que accionó el arma enfrentará consecuencias legales.

Policías locales afirmaron que los menores involucrados en el percance se encontraban en la misma vivienda, cuando el pequeño de siete años disparó contra la víctima. Hasta la escena del crimen arribaron elementos de seguridad y paramédicos, quienes intentaron salvar la vida del niño, pero, por desgracia, no pudieron hacer nada y fue declarado muerto.

La víctima perdió la vida tras recibir un disparo. Foto: Pixabay.

Horas más tarde, el forense del condado de Jackson afirmó que el niño de 5 años perdió la vida en el lugar del crimen; por su parte, las autoridades se negaron a revelar la identidad de la víctima, así como el nombre del niño que le disparó fatalmente, por lo que se desconoce si tenían algún tipo de parentesco o si únicamente eran vecinos. 

En Estados Unidos un niño dispara por accidente cada 5 días 

Luego de que se difundió la noticia del menor que asesinó de un disparo a otro niño menor de edad, la organización “Every Town For Safety Gun”, que aboga por un mayor control y cuidado con el uso de las armas, reveló que en lo que va de 2023, se han producido 20 tiroteos no intencionales provocados por niños, los cuales han cobrado 9 víctimas mortales y han dejado al menos 12 heridos.

Según la organización, la presencia de armas de fuego cerca de menores, especialmente de niños pequeños, está detrás de la inmensa mayoría de estos incidentes. De igual manera, “Every Town For Safety Gun” explica que la mayoría de percances, donde los niños accionan armas de fuego, ocurre por descuido de los padres, ya que dejan las armas al alcance de los menores; no obstante, otros tiroteos se producen simplemente por la dificultad de los niños para entender la seriedad y gravedad de tener armas de fuego en sus manos.

Organizaciones contra las armas piden que los padres de familia sean responsables si tienen armas en sus casas. Foto: pixabay.

El año pasado re registraron 324 tiroteos accidentales con niños

“Every Town For Safety Gun” sentenció que tan solo en 2022 hubo un total de 324 tiroteos no intencionados con niños involucrados, la mayoría de ellos en la mitad este de Estados Unidos, que se cobraron 145 muertos.

La organización puntualizó que la mayoría de tiroteos tienen una tipología similar: niños o adolescentes de entre 5 y 14 años, que se encuentran el arma cargada, se ponen a jugar y disparan sin querer, normalmente a sus familiares o amigos que están en la casa. Por su parte, la asociación “Moms Demand Action for Gun Sense in America” aseguró que este tipo de accidentes con armas de fuego se producen por la falta de seguridad en la conservación y manejo de las armas.

Los tiroteos que involucran niños usualmente son accidentales. Foto: especial.

Ambas organizaciones coinciden que, mientras las regulaciones no cambien, lo mejor que pueden hacer los estadounidenses es mantener a sus hijos alejados de las armas de fuego y para ello existen tres consejos básicos: 

  • Las armas deben estar descargadas.
  • Guardarlas bajo llave, en un armario de seguridad o caja fuerte con combinación.
  • Mantener separadas las armas de la munición.