BUSCAN A "TITÁN"

Las teorías sobre el hundimiento del Titanic: desde una momia de la mala suerte hasta una explosión

Un sumergible con cinco ocupantes a bordo se encuentra desaparecido en las profundidades del océano Atlántico, su misión era explorar los restos del legendario Titanic

MUNDO

·
El sumergible en cuestión lleva por nombre "Titán" y mide 6.5 metros de eslora.Créditos: AFP.

En medio de una carrera contrarreloj, los equipos de rescate han intensificado sus esfuerzos en una operación de búsqueda y salvamento sin precedentes. Un sumergible con cinco valientes ocupantes a bordo se encuentra desaparecido en las profundidades del océano Atlántico. Su misión: explorar los restos del legendario Titanic, Con cada hora que pasa, el tiempo se agota rápidamente, ya que el sumergible solo dispone de oxígeno para menos de dos días.

El sumergible en cuestión lleva por nombre "Titán" y mide 6.5 metros de eslora. Durante su descenso hacia los vestigios del transatlántico, que yacen a casi 4 mil metros de profundidad, aproximadamente a unos 600 km de Terranova, en el Atlántico Norte, se perdió toda comunicación el pasado domingo.

En esta peligrosa travesía se encuentran cinco personas, entre las que se destaca el reconocido millonario y aviador británico, Hamish Harding, presidente de la compañía de jets privados Action Aviation. También a bordo se encuentra el conocido empresario paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente del conglomerado Engro, acompañado de su hijo Suleman.

En un gesto solidario, el Instituto Oceanográfico francés ha anunciado el envío de un robot submarino para sumarse a los esfuerzos de búsqueda. Mientras tanto, un avión P-3 de Canadá ha lanzado boyas de sonar en la zona donde reposan los restos del Titanic, con la esperanza de captar cualquier indicio acústico proveniente del pequeño sumergible.

Las autoridades informan que se perdió todo contacto con el sumergible apenas dos horas después de su inmersión. A raíz de este trágico suceso, han resurgido diversas teorías en las redes sociales y los medios de comunicación sobre las verdaderas causas del hundimiento del Titanic. A continuación, realizaremos un recorrido por algunas de ellas, en un intento por esclarecer los misterios que envuelven esta icónica tragedia marítima.

Las teorías raras sobre las verdaderas causas del hundimiento del Titanic

El hundimiento del Titanic ha sido objeto de numerosas teorías de conspiración a lo largo de los años. Estas teorías han capturado la imaginación de muchas personas, alimentando la especulación y el debate sobre lo que realmente sucedió aquella fatídica noche del 14 abril de 1912. Aunque la versión oficial sostiene que el Titanic se hundió tras colisionar con un iceberg, hay quienes sostienen que hay más en esta historia de lo que se nos ha dicho.

El cobro de un seguro

Una de las teorías más populares es la idea de que el Titanic fue víctima de un complot para cobrar el seguro. Según esta teoría, la naviera White Star Line estaba enfrentando dificultades financieras y decidió hundir intencionalmente el barco para cobrar la póliza millonaria. Se afirma que el Titanic fue sustituido por su gemelo, el Olympic, que ya tenía daños previos en un accidente. Sin embargo, muchos expertos en la historia del Titanic han refutado esta teoría, señalando que no hay pruebas concluyentes que la respalden.

Acabar con los opositores a la Reserva Federal 

Otra teoría sostiene que el hundimiento del Titanic fue el resultado de una conspiración para eliminar a importantes figuras opositores al establecimiento de la Reserva Federal. Según esta versión, entre los pasajeros del barco se encontraban personas influyentes que se oponían al poder de los banqueros y empresarios prominentes de la época. Al hundir el barco, estos poderosos intereses se deshicieron de sus opositores de manera conveniente. Sin embargo, esta teoría carece de evidencia sólida y es ampliamente descartada por la comunidad histórica.

En realidad era el Olympic

Una teoría más extravagante sugiere que el Titanic nunca se hundió en absoluto, sino que fue cambiado por otro barco antes de su fatídico viaje. Según esta teoría, el Titanic fue transformado en el Olympic después de una colisión previa y se usó como parte de una conspiración para ocultar evidencia de tecnologías secretas o valiosas que se transportaban a bordo. Aunque esta teoría ha ganado popularidad en algunos círculos de conspiración, no hay pruebas creíbles que la respalden.

Una momia maldita que iba de contrabando en el barco

Hace décadas, en medio de la tragedia del Titanic, se rumoreaba que a bordo del famoso transatlántico iba oculta una momia maldita que estaba siendo contrabandeada. supuestamente era la princesa Amen-Ra. Esta leyenda cuenta la oscura historia de cómo una antigua momia egipcia, imbuida de una maldición ancestral, encontró su camino a bordo del lujoso barco.

Se dice que esta momia, perteneciente a un antiguo faraón, fue robada de su descanso eterno en una tumba sagrada del Valle de los Reyes. Su belleza y valor histórico la hacían una codiciada pieza de coleccionista, y algunos individuos sin escrúpulos se atrevieron a traficarla a través de los canales clandestinos. El contrabando de esta momia maldita parecía ser una empresa temeraria y peligrosa. Los contrabandistas, impulsados por la promesa de grandes ganancias, tomaron la arriesgada decisión de ocultarla a bordo del majestuoso Titanic durante su fatídico viaje inaugural.

El hundimiento del Titanic fue una tragedia real que se cobró la vida de más de mil 500 personas, y las investigaciones y hallazgos históricos respaldan la versión oficial de que el barco se hundió debido a la colisión con un iceberg.

Con información de AFP

SIGUE LEYENDO

Titanic: Manuel Uruchurtu, el único mexicano que viajaba en el trasatlántico y murió por ayudar a tripulante