FEMINICIDIO

Investigan si el feminicida que ocultó en la pared a su novia muerta habría desaparecido a más mujeres

Marco Gaio Romeo habría asesinado a dos de sus parejas, el cuerpo de una de ellas fue encontrada casi 10 años después por autoridades españolas

MUNDO

·
El italiano ha sido investigado por las autoridades por el asesinato de dos mujeres.Créditos: PeopleOne

Marco Gaio Romeo es un italiano cuya historia ha llamado la atención y sobre todo, indignación pues es el principal sospechosos de haber asesinado a dos mujeres quienes fueron sus parejas, Sibora y Paula, pero no sólo fue el atroz acto de asesinarlas, sino también la forma en que lo hizo, lo cual fue ha dado a conocer luego de su detención, pues el cuerpo de una de ellas fue encontrado en la pared.

Aunque la detención de Gaio Romeo fue un gran paso y significó un alivio para los familiares  de las víctimas, aún queda un largo camino para para prevenir los feminicidios y proteger a las mujeres de la violencia doméstica. En este contexto, es en Italia donde se registraron más de 100 feminicidios durante 2020, de acuerdo con datos del Observatorio Nacional de la Violencia contra la Mujer del Ministerio del Interior

El sujeto asesinaba a sus parejas. | FOTO: Especial

Las víctimas de Marco Gaio Romeo

Recientemente fue localizo el cuerpo de Sibora Gagani de 22 años de edad en Torremolinos, España, quien desapareció en 2014 luego de haberse mudado con ella a esa ciudad tres años atrás. Durante su desaparición, los familiares de la mujer apuntaron a Marco como el responsable de su muerte, pero no había sido posible comprobarlo.

Pero fue hasta que Marco de 45 años de edad confesara haber asesinado a su novia Paula que se pudieron atar los cabos, pues él mismo refirió que acabó con la vida de su pareja y luego huyó, pero su detención fue posible luego de haber iniciado una exhaustiva búsqueda. Una vez detenido, hizo otra confesión, señaló el cartel de búsqueda de Sibora y reveló que también la mató: "Está enterrada en el ático".

Sibora fue asesinada por su pareja. | FOTO: Redes sociales

¿Qué hacía con los cuerpos de sus víctimas?

A pesar de la fuerte información que reveló, evitó colaborar con las autoridades, pero gracias a técnicas avanzadas de ADN, lograron localizar el cuerpo de la víctima. Fue así como encontraron la casa que habitaron en 2014, el año de su desaparición, ahí se encontraba el cuerpo de Sibora, lo emparedó en una pared falsa que construyó para guardar la evidencia y junto a su cadáver dejó un ramo de flores.

De acuerdo con las primeras versiones de las autoridades, Marco es una persona fría y calculadora con los rasgos de personalidad de un asesino despiadado y carente de sentimientos casi en su totalidad, además de que ya existían antecedentes de maltrato con sus parejas anteriores. Es así que actualmente, la policía española solicitó colaboración con la policía italiana para la investigación de este sujeto y ver si existe relación con la desaparición de otras mujeres en el país.

El cuerpo fue encontrado escondido en la pared. | FOTO: Twitter @ExpressoPB

En este sentido, el Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos investiga formalmente al presunto asesino de Paula por la desaparición de Sibora. Tras su detención, Marco ingresó a prisión provisional, comunicada y sin fianza como presunto autor del asesino de Paula María quien además fue madre de tres niños, uno de ellos con el presunto responsable.