DE TERROR

VIDEO: un enorme cocodrilo irrumpe en una casa y se mete a nadar a la alberca

El animal ingresó a una vivienda durante la madrugada del domingo y despertó a los habitantes, quienes pidieron ayuda de Control Animal

MUNDO

·

Los habitantes de una casa en Florida, Estados Unidos, se llevaron un fuerte susto cuando descubrieron a un gigantesco cocodrilo nadando en la alberca ubicada en el patio trasero de su propiedad. Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana cerca de las 2:00 horas de la madrugada, en una vivienda localizada en la región de Plantation Key.

El intruso fue documentado por cámaras de seguridad y los teléfonos celulares de los habitantes de la casa. En las grabaciones, las cuales se hicieron virales en redes sociales, se observa al enorme reptil sumergiéndose y realizando algunas acrobacias dentro de la piscina, esto mientras dos hombres intentan sacarlo del agua, para reubicarlo en una zona segura. 

El animal nadaba por la alberca cuando fue descubierto. Foto: captura de pantalla.

De acuerdo con el testimonio del dueño de la casa, él estaba dormido cuando se despertó porque escuchó ruidos en la parte trasera de su propiedad. Cuando el hombre salió a investigar lo que pasaba se encontró de frente con el enorme ejemplar, el cual tenía una longitud de más de tres metros de largo; asustado por los hechos, el sujeto entró a su sala y rápidamente pidió ayuda a control animal.

El cocodrilo fue resguardado

Hasta la vivienda arribaron elementos de Pesky Critters Wildlife Control, quienes intervinieron para retirar al reptil de forma segura del lugar y proteger a los habitantes. La increíble hazaña fue documentada por los empleados Todd Hardwick y Jeff Peterla, quienes grabaron con sus celulares el encuentro que tuvieron con el cocodrilo gigante.

Personal de Control Animal consiguió atrapar al reptil y resguardarlo. Foto: captura de pantalla.

En las imágenes se observa que el animal fue capturado por uno de los trabajadores de control animal, quien lo “pescó” con ayuda de una trampa especial, pese a que el enorme reptil luchó por tratar de liberarse. Finalmente, los empleados del Pesky Critters Wildlife Control trasladaron al cocodrilo a un lugar seguro, con apoyo de un agente de policía del condado de Monroe, en Florida.

Tras el suceso, las autoridades de Florida exhortaron a la población a no enfrentarse con un cocodrilo y dar aviso inmediatamente a las autoridades en caso de encontrarse cara a cara con estos reptiles. Los avistamientos de reptiles se pueden reportar al teléfono 866-392-4286; de esta manera, personal especializado acudirá  a retirar al animal salvaje y lo reubicará en un lugar seguro, donde no represente un peligro para la vida humana. 

El cocodrilo medía cerca de 3 metros. Foto: captura de pantalla.

¿Los cocodrilos atacan a los humanos?

Los cocodrilos son los animales más aterradores que viven en el agua. De acuerdo con científicos estos reptiles son 100 veces más peligrosos que los tiburones y representan una mayor amenaza para los humanos; sin embargo, existen especies más peligrosas, como son la de Nilo y los marinos. Estos son considerablemente más agresivos que el resto, por lo que se debe hacer todo lo posible por evitar cruzarse con los mismos. Cada año, estos especímenes se cobran la vida de entre 800 y mil personas.