CONMOCIÓN EN REDES

VIDEO | Impresionante: yate se incendia en aguas de Egipto, hay tres turistas desaparecidos

Los pasajeros de la embarcación optaron por saltar del navío para evitar ser quemados por las intensas llamas

MUNDO

·

Este domingo se reportó un fuerte incendio dentro de un yate que navegaba por Egipto, de acuerdo con las autoridades el hecho obligó al despliegue de los cuerpos de emergencia para evacuar y atender a las personas afectadas en la costa del país. El suceso quedó documentado en video y ha circulado en redes sociales, donde los internautas se han mostrado conmocionados ante las fuertes imágenes; hasta ahora, por esta tragedia, hay un saldo de tres turistas desaparecidos.

Por su parte, las autoridades egipcias confirmaron que se logró rescatar a quince pasajeros que viajaban dentro del yate. No obstante, el operativo aún no termina ya que permanecen tres personas desaparecidas, todos ellos turistas de origen británico, según lo especificado ante medios internacionales. Según el comunicado expedido por el gobierno de Egipto, el siniestro del navío ocurrió en aguas del mar Rojo.

Los desaparecidos son turistas de Reino Unido. Foto: captura de pantalla.

Video del incendio circula en redes

Los hechos quedaron documentados por personas que se encontraban cerca de la embarcación, quienes lograron captar la magnitud de la emergencia, y la forma en la que las llamas consumieron la parte trasera del yate, obligando a muchos de los ocupantes a buscar salvarse del incendio saltando a las aguas; de donde fueron rescatados por los cuerpo de emergencia.

El yate afectado fue identificado como “Hurricane”. Primeros reportes aseguran que el navío circulaba por las costas de Egipto, en medio de una travesía programada para seis días, que terminaba precisamente este domingo; sin embargo, la embarcación sufrió un fuerte percance y terminó envuelto en llamas previo a que finalizará la excursión. 

El video se hizo viral en redes. Foto: captura de pantalla.

Hasta ahora, las autoridades no han dado a conocer el motivo oficial que ocasionó el siniestro, pero, de forma preliminar, se cree que los hechos estuvieron relacionados con una explosión ocurrida a escasos 25 kilómetros del balneario de Marsa Alam. Aparentemente, la explosión ocurrió por la existencia de un fallo eléctrico, según información difundida por medios internacionales, el cual tuvo origen en la sala de máquinas.

Tiburón devora a un hombre en Egipto

Las autoridades egipcias lamentaron el suceso y externaron que se hará lo posible para encontrar a los tres turistas que permanecen desaparecidos. Cabe mencionar que las costas de Egipto han sido escenario de distintas tragedias en los últimos días; hace unas semanas, un turista fue devorado por un tiburón mientras disfrutaba de las aguas de la costa de Hurghada, el hecho que fue grabado en video y que se ha viralizado a través de las redes sociales debido a las impactantes imágenes que dejó.

Sobre el reciente ataque, el Ministerio de Medio Ambiente de Egipto se pronunció en plataformas digitales, a través de una publicación en la red social Facebook, la dependencia precisó que el triste escenario es el resultado del ataque de un tiburón tigre. La víctima fue un hombre de nacionalidad rusa que llevaba tiempo viviendo en Egipto, según detallaron las autoridades. 

El clip de lo sucedido fue captado por turistas que se encontraban en una embarcación, la cual transitaba por el mar Rojo. No obstante, los testigos se encontraban lo suficientemente lejos como para poder ayudar al hombre ruso, quien estaba nadando al momento del ataque.