LLEVA AL EXTREMO

TapOut Challenge, el peligroso reto de TikTok que podría llevar a los niños a la muerte

En Escocia se presentó un caso que conmocionó a la comunidad. Hamdan Aslam fue hallado en mal estado dentro de su escuela

MUNDO

·
Hamdan Aslam murió cuando era tratado en el hospital.Créditos: Daily Mail

La muerte de un niño de 14 años de edad alertó a toda la comunidad de West Lothian en Escocia, luego de sospechar que había participado en un peligroso reto viral conocido como TapOut Challenge, el cual consiste en llevar al extremo a los participantes al realizar un desesperante método para quedar desmayados.

El adolescente Hamdan Aslam fue encontrado todavía con signos vitales en la Academia St Kentigern en Blackburn, West Lothian. Rápidamente fue trasladado de emergencia al hospital más cercano, pero murió horas más adelante dentro del nosocomio. La primera línea de investigación apuntó a la probable participación del chico en el fatal reto de Internet.

Amigos y autoridades escolares lamentaron la muerte de Hamdan Aslam. Foto: Media Scotland

El TapOut Challenge consiste en alentar a los jóvenes para estrangularse unos a otros hasta que queden desmayados. Sin embargo, la pesquisa de la policía reveló que aquella primera línea de investigación quedó totalmente descartada ante los resultados de la autopsia que reveló el servicio médico.

¿El TapOut Challenge mató al niño?

En el parte médico final se describió que Hamdan Aslam murió “por causas naturales” y no por el mortal reto viral como se pensaba. La familia del niño a través de su abogado Aamer Anwar, agradeció a los amigos y a las autoridades de la escuela por tratar de salvar la vida de su hijo, a quien describieron como un chico que llevó alegría a sus vidas, indicaron sus familiares en un comunicado citado por el Daily Mail.

Se pensó que el niño murió en un reto viral en la Academia St Kentigern. Foto: Media Scotland

“Nuestra familia está devastada por la repentina y trágica pérdida de nuestro hermoso niño Hamdan, quien trajo tanta alegría a nuestras vidas.

Sabemos que los maestros y amigos de Hamdan hicieron todo lo posible para salvar su vida y por eso nuestra familia les estará eternamente agradecida. Queremos asegurarles a los amigos de Hamdan y a nuestra comunidad que se trató de una muerte completamente natural y que no se pudo haber predicho.

Se está llevando a cabo una investigación policial completa, pero podemos confirmar que Hamdan tenía una afección cardíaca preexistente que nunca se había detectado y, lamentablemente, su muerte podría haber ocurrido en cualquier momento. No hay nadie a quien culpar por su pérdida, fue la voluntad de Dios”, indicó a familia del niño.

La familia del niño pide no caer en rumores de Internet

Los retos virales han tomado por asalto la seguridad de los menores de edad. Foto: Archivo

La familia de Hamda exhortó a al agente a no caer en falsos rumores sobre el caso de muerte del menor de 14 años de edad: “Sabemos que la pérdida de Hamdan está siendo profundamente sentida por sus amigos y maestros e instamos a aquellos que se han involucrado en los rumores en las redes sociales a que se detengan, es falso y agrava nuestro dolor”.

“Elimine las publicaciones, los comentarios continuos no son útiles para los niños, los maestros y nuestra familia que quedaron profundamente traumatizados y devastados. Sabemos que los maestros y amigos de Hamdan hicieron todo lo posible para salvar su vida y por eso nuestra familia les estará eternamente agradecida”, acotó la familia de Hamdan.

Sobre la muerte del niño, la inspectora jefe escolar, Jocelyn O'Connor dijo: “Este ha sido un incidente trágico que ha afectado profundamente a todos en la escuela. Nuestros pensamientos permanecen con la familia y los amigos de Hamdan en este momento tan difícil y les brindamos nuestro apoyo. Han pedido privacidad y pido que se respeten sus deseos", señaló.

RMG