CRECE LA TENSIÓN

Tercera Guerra Mundial: “Ahora son objetivos militares legítimos”, la terrible advertencia rusa a otro país

"El Reino Unido de facto está liderando una guerra no declarada contra Rusia": Medvedev, ex presidente de Rusia

MUNDO

·
La guerra sigue a un año y tres meses de la invasión rusa en Ucrania.Créditos: AFP

Tras el reciente ataque con drones que el Kremlin acusó al Ejército ucraniano como los autores del atentado en la ciudad de Bélgorod que se adjudicaron los grupos paramilitares rusos pro-Ucrania: La Legión para la Libertad de Rusia y El Cuerpo de Voluntarios Rusos que incluso bombardearon con un helicóptero, Rusia atacó a una de las naciones occidentales que dio el visto bueno para que Ucrania llevara a cabo el ataque dentro del territorio ruso.

El ex presidente de Rusia, Dmitri Medvedev declaró una terrible advertencia después de que el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, James Cleverly, respaldó que Ucrania tenga el legítimo derecho de atacar a los objetivos dentro del territorio de Rusia al ser una respuesta al ataque que ha sufrido comandado por el presidente Vladimir Putin desde febrero del año pasado, cuyo descenlace se ve lejano.

El líder y ex integrante del Kremlin advirtió que todos los funcionarios públicos que incluso no tengan algún rango militar desde ahora son "objetivos militares legítimos" después de la postura que el canciller británico emitió citado por el propio Medvedev:

“(Ucrania) tiene el derecho legítimo de hacerlo dentro de sus propias fronteras, pero también tiene el derecho de proyectar fuerza más allá de sus fronteras para socavar la capacidad de Rusia de proyectar fuerza en la propia Ucrania”.

Medvedev quiere venganza

El ex mandatario ruso se ha caracterizado por ser un portavoz no oficial de los deseos del Kremlin por terminar con la invasión en Ucrania que tenían planificado hacer con éxito en solo tres días que se ha extendido a más de un año. Hace algunos días Medvedev pidió al Ejército de Rusia que “eliminaran” al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski junto con toda su “camarilla” que se ubica en la capital Kiev.

El expresidente Medvedev busca venganza contra Ucrania y RU. Foto: Twitter @RoiLopezRivas

La amenaza de Dmitri Medvedev fue exhibida en su cuenta de Twitter, en donde el expresidente que gobernó entre 2008 y 2012, y desde 2020 ocupó el puesto de vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, afirmó que el Reino Unido que actúa como aliado de Ucrania, es el que lidera una guerra no declarada contra su país.

"Hoy, el Reino Unido actúa como aliado de Ucrania brindándole ayuda militar en forma de equipos y especialistas, es decir, de facto está liderando una guerra no declarada contra Rusia".

A un año y tres meses de la invasión rusa sigue la guerra en Ucrania. Foto: Archivo

En el resto de su duro mensaje de advertencia, el expresidente ruso sostuvo: “El secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Cleverly, ha declarado que Ucrania 'tiene el derecho legítimo de... proyectar fuerza más allá de sus fronteras para socavar la capacidad de Rusia de proyectar fuerza en la propia Ucrania'. Según él, los objetivos militares legítimos más allá de la frontera de Ucrania son parte de su autodefensa.

Los tontos funcionarios del Reino Unido, nuestro eterno enemigo, deben recordar que en el marco del derecho internacional universalmente aceptado que regula la guerra moderna, incluidas las Convenciones de La Haya y Ginebra con sus protocolos adicionales, su estado también puede calificarse como en guerra.

Hoy, el Reino Unido actúa como aliado de Ucrania brindándole ayuda militar en forma de equipos y especialistas, es decir, de facto está liderando una guerra no declarada contra Rusia. Siendo así, cualquiera de sus funcionarios públicos (ya sean militares o civiles, que facilitan la guerra) puede ser considerado como objetivo militar legítimo”.

RMG