SE CAMBIO EL NOMBRE

Fingió ser un padre amoroso pero en realidad era un asesino prófugo por décadas tras matar a sus papás

El descubrimiento de su identidad real y su conexión con su familia biológica podría haber proporcionado un cierre al caso

MUNDO

·
Leslie Arnold, murió a los 69 años y fue sepultado en Australia.Créditos: Especial.

En 1958, un joven de 16 años estadounidense de nombre William Leslie Arnold, asesinó a sus padres en Omaha, Nebraska, porque ellos se negaron a prestarle su auto para ir a un autocinema. Tras el crimen enterró sus cuerpos en el patio trasero de su casa y siguió con su vida normal. 

La noche de los asesinatos, tomó el auto de sus padres y fue a ver una doble función con su novia de la preparatoria de manera normal. Dos semanas después, confesó el crimen y fue condenado a cadena perpetua.

En 1967, tras ocho años en la cárcel, Arnold escapó de la prisión con la ayuda de un amigo que era un exconvicto en libertad condicional (James Harding). Según los informes de los periódicos locales, su audaz escape fue por encima de una cerca de alambre de 3.6 metros de alto en el área de baja seguridad de la prisión, usando una camiseta para cubrir el alambre de púas.

Tras su escape, Arnold se mudo a Australia y vivió bajo el nombre John Damon. En aquel país luego de unos años, se convirtió en un respetado padre de familia.

Localizan al prófugo gracias a su propio hermano y a su hijo

En 2020, gracias a que las pruebas de ADN ya eran algo común, un agente bajo el nombre de Westover, que durante casi 60 años se había obsesionado con el caso de la misteriosa desaparición del convicto, se montó en su auto y condujo por al menos cinco horas para encontrarse con James Arnold, el hermano menor de William Leslie Arnold.

De acuerdo con James este no estaba en casa cuando se cometieron los asesinatos, sin embargo, más de 60 años después estuvo dispuesto de cumplir la una solicitud de Westover de una muestra de ADN.

Esta muestra de ADN finalmente en 2022 coincidió con otra con suficientes similitudes para ser un pariente cercano. Westover dijo que también recibió un correo electrónico del hombre que decía: "Oye, estoy tratando de encontrar más información sobre mi padre. Era un huérfano de Chicago".

El hombre que envió el correo electrónico era el hijo de Arnold, a quien conocía como John Damon, hombre que murió en 2010. Leslie Arnold, murió a los 69 años y fue sepultado en Australia, a miles de kilómetros de la Penitenciaría Estatal de Nebraska, donde según la ley debía haber terminado sus días.

El descubrimiento de su identidad real y su conexión con su familia biológica podría haber proporcionado un cierre a largo plazo para aquellos afectados por los crímenes que cometió, pero también planteó nuevas preguntas sobre las motivaciones para formar una nueva familia con normalidad.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

SIGUE LEYENDO

VIDEO | Joven frustra asalto a un abuelito tras propinar tremenda patada voladora al ladrón

Obsesionado con Hitler y expulsado del Ejército: él era Mauricio García, el autor de la masacre en Texas