CONFLICTO RUSIA-UCRANIA

El jefe del Grupo Wagner llama "escoria" a Putin luego del brutal bombardeo a Moscú

“El Chef de Putin” cuestionó a los políticos rusos: “¡Apestosos bastardos ¿Qué están haciendo?!”

MUNDO

·
Putin y Prigozhin tiene una fractura en su relación.Créditos: Twitter @nachomdeo

Yevgeni Prigozhin, el fundador del grupo paramilitar de mercenarios Wagner criticó fuertemente al presidente Vladimir Putin y al Kremlin luego del brutal ataque que sufrió la capital Moscú por parte del Ejército ucraniano que a través de drones realizó el bombardeo durante las primeras horas de este martes (hora local de Rusia). El jefe paramilitar llamó “bastardos apestosos con traseros gordos” a los políticos al acusarlos que no hicieron nada para evitar el ataque.

“¡Apestosos bastardos ¿Qué están haciendo?!” reclamó el también conocido como “El Chef de Putin” en un mensaje que el Ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko tradujo a través de su cuenta de Twitter. “Idiotas. Saquen sus c**** de la oficinas en las que fueron puestos para defender este país”, arremetió el fundador del Grupo Wagner quien agregó:

"Ustedes son el Ministerio de Defensa, no han hecho nada para avanzar. ¿Por qué diablos permitirían que estos drones volaran a Moscú? Si vuelan a su casa en Rublevka, carajo, déjenlos". sus casas arden!”, afirmó el líder de los exconvictos vueltos militares que son la primera línea de combate dentro de Ucrania.

Asimismo, “El Chef de Putin” cuestionó que las Fuerzas Armadas de Rusia no realice protocolos de ayuda para las personas civiles que son las víctimas directas de los embates armados que el gobierno del presidente Volodimir Zelnski ha autorizado: "Pero, ¿qué se supone que debe hacer la gente común cuando los drones con explosivos vuelan hacia sus ventanas?”, señaló y dijo:

“Entonces, como ciudadano, me molesta profundamente el hecho de que estas escorias se sientan y se sientan en silencio con sus gordos traseros cubiertos de cremas caras".

La respuesta de Ucrania al ataque en Kiev

Prigozhin agregó que el pueblo ruso tiene derecho a manifestar su opinión libremente para cuestionar al Kremlin y su manejo sobre la guerra que decidió iniciar en Ucrania desde febrero de 2022. El ataque a Moscú se presentó días después de que el Ejército de Rusia atacó a la capital Kiev.

Los drones atacaron a Moscú. Foto: Twitter @sentdefender

Los habitantes de Moscú informaron que escucharon algunas explosiones. Más tarde el alcalde Sergei Sobyanin confirmó que algunos edificios habían resultado dañados, pero dijo que nadie había resultado herido de gravedad; pero dos edificios fueron evacuados como medida de prevención ante los ataques directos a la capital rusa.

Por su parte, el gobernador de la parte más amplia de Moscú, Andrei Vorobyov, informó que varios drones también fueron "derribados al acercarse a Moscú", según información del Daily Star. Al momento Ucrania no ha emitido una postura al respecto para confirmar o desmentir que ellos hayan realizado el bombardeo con drones en la capital rusa.

El domingo, alrededor de las 11:30 de la mañana, las tropas rusas dispararon 11 misiles balísticos y de crucero contra la capital Kiev, informó el jefe de gabinete de Ucrania, Valerii Zaluzhnyi. El ataque dejó a una persona muerta y tres más resultaron heridas después de que se incendiara un edificio de gran altura en el distrito suroeste de Holosiiv.

RMG