PROHIBEN NADAR

Terror en el agua: tiburones matan a un turista y un pescador en el Pacífico

Las víctimas perdieron la vida luego de ingresar a aguas de Nueva Caledonia

MUNDO

·
La isla ahora tiene restricciones para turistas.Créditos: Pexels

Este domingo un pescador perdió la vida luego de ser atacado por un enorme tiburón en la isla de Nueva Caledonia, en el pacífico. De acuerdo con las autoridades, el sujeto falleció mientras pescaba a 500 metros de la costa de la comuna de Poum, en el norte de Nueva Caledonia. El salvaje ataque fue presenciado por familiares de la víctima, quienes trataron de ayudarlo, pero no tuvieron éxito. 

En la misma zona, el pasado 19 de febrero, un turista australiano de 59 años murió tras ser atacado por un tiburón. En aquella ocasión, el animal lo atacó y lo mordió varias veces según las autoridades locales, dos personas que navegaban en su bote cerca lo llevaron de regreso a la playa, donde los servicios de emergencia intentaron salvarlo, según detalla el medio The Guardian.

Un turista australiano también murió tras un ataque. Foto: especial.

Derivado de estos ataques, las autoridades implementaron medidas drásticas como cerrar las playas tropicales de la capital y hacer cumplir una prohibición en toda la ciudad. Lugareños se han quejado de las restricciones ya que aseguran que el turismo es su principal fuente de ingreso y, luego de la pandemia por Covid-19, apenas empezaban a ver mejoras en su economía. 

Alfred Nauka, guía de turistas señaló, en entrevista de prensa, que se ha visto afectado por las restricciones, ya que para poder ingresar al mar debe llevar a los turistas a una playa ubicada a dos horas de la ciudad. “Si queremos ir a nadar, tenemos que viajar unas dos horas hacia el norte. Puedes encontrar una playa agradable para nadar, pero no podemos llevar a nuestros turistas allí, está demasiado lejos”.

Los tiburones han afectado el turismo en la zona. Foto: especial.

Cabe mencionar que Nueva Caledonia se encuentra al sur de Vanuatu ya 1,200 km (750 millas) al este de Australia. Ocupa el puesto 13 en el mundo por el número total de ataques de tiburones, según el Museo de Historia Natural de Florida, que lleva un recuento de los ataques de tiburones en todo el mundo desde 1958.