En las redes sociales de China se volvió viral el momento exacto en el que un influencer perdió una mano luego de que otra persona lo atacó con una espada. La terrible escena quedó documentada en una transmisión en vivo que estaba realizando el popular creador de contenido. Decenas de personas que se encontraban viendo el streaming quedaron horrorizadas tras presenciar la brutal agresión en directo.
De acuerdo con los testigos, en la grabación se observó a un joven atacando con una espada al streamer llamado Ye Jianan?, internautas aseguraron que en el directo se pudo ver cómo la mano cercenada vuela por los aires. Cabe mencionar que el video era transmitido por el influencer Jianan, quien se encontraba en compañía de otro creador de contenido conocido como Shi Jiaming; ambos estaban grabando desde la Facultad de Asuntos Exteriores de Xiamen Huatian, en la ciudad de Xiamen, provincia de Fujian, China.
Tras los hechos, las personas que grabaron lo sucedido comenzaron a difundir las imágenes del ataque. En los clips se observa a los dos influencers sentados mientras contestan e interactúan con su público; no obstante, de la nada aparece un hombre con una espada y, sin mediar palabra, comienza a atacarlos. Los creadores de contenido se levantan y tratar de evitar la agresión, pero Ye Jianan es alcanzado por el cuchillo.
Aunque no se observa el momento exacto del ataque, en las imágenes se observa cómo la mano del influencer salió volando por los aires, mientras otros testigos se acercan para grabar lo que estaba sucediendo. En otro de los videos se observa que tras perder su mano, el influencer siguió corriendo, tratando de huir de su agresor, quien lo seguía persiguiendo por la calle.
Según el medio local Asia One, una ambulancia y varios policías fueron enviados al lugar después de recibir informes de la pelea en curso. El creador de contenido mutilado y su amigo fueron llevados al hospital por "lesiones que no ponen en peligro la vida". Mientras que el Buró Municipal de Seguridad Pública de Xiamen informó que el atacante es un chico de apenas 14 años y que ya fue arrestado.