HISTORIAS DEL NARCO

El ridículo final de un tiktoker que aparentaba en redes sociales ser un poderoso narco

El creador de contenido cometió el error de presumir su estilo de vida y pertenencias a través de TikTok, sin pensar que esto le afectaría

MUNDO

·

Con la existencia de redes sociales se han dado a conocer algunos casos en los que gracias a que ciertas personas publican bastantes detalles sobre su vida privada y gracias a ellos se ha logrado su detención, ya que generalmente comparten fotografías y videos con armas de fuego e incluso con drogas. Así ocurrió con un joven quien fue arrestado gracias a lo que publicaba en TikTok, en donde aparentaba ser un poderoso narco.

Los hechos ocurrieron en Bolivia, fue el Ministro de Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, Carlos Eduardo del Castillo Del Carpio quien dio a conocer la noticia a través de Twitter. De acuerdo con lo referido, el tiktoker David Velarde Ovando por el delito de Apología del Delito y otros debido a que realizaba diversas publicaciones en redes sociales donde hacía ostentación de dinero, armas, vehículos y posiblemente sustancias controladas.

De acuerdo con lo referido por el funcionario, el creador de contenido fue arrestado en la Laguna Palma Verde en Santa Cruz y llevado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Asimismo, adjuntó fotografías de las armas y fajos de billetes que presumía en TikTok con total libertad, así como del tiktoker.

En sus videos presumía sus armas. | FOTO: Twitter @EDelCastilloDC

Por otro lado, el Juzgado Segundo de Instrucción Cautelar ordenó la detención preventiva de David Velarde en la cárcel de Palmasola, por el laso de 90 días luego de haber sido acusado de “aparentar ser narcotraficante” y causar un daño grave a la moral de los menores de edad.

En este contexto, la autoridad refirió: "La imputación fue basada en el artículo 79 de la Ley 1008, que sanciona la apología (con dos a cinco años de cárcel) porque esta persona aparentaba ser narcotraficante y se jactaba de ello y con su sensacionalismo causó un daño a las personas que no tienen un criterio".

Actualmente, la cuenta del tiktoker es privada, pero aún se encuentran en redes sociales algunos de los videos que solía subir, en él se escucha la canción "El Centenario" de Los Tucanes de Tijuana y un audio al principio de una voz que dice: "En este negocio hay reglas y principios que deben seguirse si no se quiere terminar con un balazo en la cabeza" luego muestra las imágenes de fajos de billetes que tira al piso, sobrevuela en una avioneta y presume algunos de sus autos.