ESTABA EN SHOCK

VIDEO | Caimán le devoró el brazo a un hombre: había preferido orinar en estanque que hacer fila en el baño

Jordan fue ayudado por un grupo de jóvenes, quienes lo sacaron inmediatamente del agua

MUNDO

·

Advertencia: el siguiente video contiene imágenes explícitas

Un joven de 23 años estuvo a punto de perder la vida después de que un enorme caimán lo atacara inesperadamente en medio de la noche cuando el muchacho buscaba esquivar la larga fila del baño de un bar, pero aquella decisión casi le cuesta la vida, pues nunca se imaginó que el gigantesco reptil lo atacaría ferozmente arrancándole un brazo.

De acuerdo con el relato del propio Jordan Rivera, fue el pasado domingo, minutos después de la 1 de la madrugada cuando cayó en un estanque que se encontraba a espaldas del bar Banditos en Port Charlotte, en el oeste de Florida, cuando inesperadamente tropezó con algo y terminó en el agua, fue en ese momento cuando el animal le devoró su extremidad.

Un video difundido en Twitter, muestra el preciso momento en que un grupo de jóvenes sacan de agua a Jordan, quien se ve desorientado y con extremo dolor después de que el animal se comió su brazo. Mientras que las personas que lo ayudan reaccionar rápidamente para alejarse lo más pronto posible del lugar antes de que el animal aparezca de nuevo.

Jordan estaba en shock cuando despertó

A partir de ese momento, Jordan no recuerda nada más, sin embargo, sabe que salió del establecimiento pues estaba consiente cuando no quiso esperar en la larga fila del baño. Pero su memoria volvió en sí al siguiente día cuando ya se encontraba en la cama de un hospital sin saber qué había sucedido.

Entonces entró en estado de shock debido al intenso dolor que sentía pero también al darse cuenta que ya no tenía un brazo, la víctima relató que fue como si hubiera estado su cuerpo en ese momento ahí rodeado de doctores pero su mente estaba en otro plano tratando de entender qué era lo que estaba ocurriendo.

"No perdí la vida, perdí un brazo, no es el fin del mundo", dijo desde el hospital a la estación local de NBC en Fort Myers.

¿Qué ocurrió después del ataque?

Un portavoz del Departamento de Bomberos y Emergencias del condado de Charlotte indicó que respondieron a una alerta por ataque de caimán alrededor de la 1:40 de la madrugada. Las personas que alertaron sobre el hecho explicaron que se trataba de un hombre a quien un caimán le acababa de arrancar un brazo y estaban deteniendo la hemorragia con un torniquete.

Inmediatamente después, servicios de emergencia llegaron al lugar y se llevaron al paciente por aire al Centro Médico de la Costa del Golfo de Fort Myers. Desde entonces, el joven permanece ahí para recuperarse de las fuertes heridas que le dejó el reptil y a las que milagrosamente sobrevivió.

El caimán fue sacrificado

Tras reportarse el hecho, Miembros de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida iniciaron la búsqueda del caimán en el área y después de encontrarlo fue sacrificado. El animal media cerca de 3 metros de largo.

Cabe destacar que los ataques de cocodrilos o caimanes se han vuelto una frecuente en el estado debido a que el clima tropical para esta especie es ideal para habitar la zona. Es por eso que autoridades advierten frecuentemente a la población sobre los lugares donde pueden encontrarse este tipo de animales para que inmediatamente se alejen del lugar.

Sin embargo, esto en algunas ocasiones es imposible debido a que los seres humanos son quienes han invadido el hábitat de este tipo de reptiles por lo que es prácticamente imposible que no haya áreas donde vivan los cocodrilos y caimanes, los cuales muchas veces atacan cuando se sienten acechados o simplemente salen de sus estanques en busca de comida.