EN EL CAMPO LABORAL

Aterradora predicción: Bill Gates asegura que la Inteligencia Artificial terminará sustituyendo a los humanos

El cofundador de Microsoft comentó que la tecnología representa ventajas, pero también tiene la vista una importante serie de retos y peligros

MUNDO

·
El magnate aseguró que la IA tiene ventajas y desventajas. Créditos: Pixabay.

Bill Gates, el cofundador de Microsoft, lanzó una nueva advertencia sobre la Inteligencia Artificial (IA) y es que, según el magnate, el avance de la tecnología supondría un peligro para millones de trabajadores, ya que podrían ser sustituidos por robots, los cuales representarán para las empresas una inversión más baja y productiva al momento de contratar personal para sus vacantes. 

Las declaraciones de Gates se dieron en el marco de un evento conocido como Goldman Sachs, donde el empresario expuso algunas de sus predicciones sobre lo que podría ocurrir en el mundo con el creciente avance de la tecnología, advirtiendo que el crecimiento de la Inteligencia Artificial (IA) está cambiando significativamente el comportamiento de las personas y de la web.

De acuerdo con el multimillonario, las empresas podrían sustituir a los humanos con robots. Foto: especial.

De acuerdo con el cofundador de Microsoft, la inteligencia artificial ya ha comenzado a reemplazar a los buscadores como Google, ya que los internautas han reducido su necesidad de visitar páginas web y ahora la tendencia se centra en el uso de herramientas digitales. Así, Bill Gates estima que los asistentes virtuales significan una alteración significativa en la forma en la que los humanos se relacionan con la tecnología.

También, el magnate asegura que habrá cambios respecto a la forma en la que los usuarios buscan contenidos en internet, por lo que señala que la herramienta del buscador de Google cambiará significativamente, así como las herramientas que maneja la plataforma Amazon. Según sus predicciones, los humanos comenzarán a delegar sus tareas de planeación y apoyo a la Inteligencia Artificial, la cual incluso adoptará tareas como leer algunas “cosas” que las personas no tienen tiempo de atender.

Gates aseguró que la IA ya ha cambiado la forma en la que las personas buscan información en la web. Foto: especial.

Finalmente, el empresario coincidió con otros expertos y comentó que si bien la tecnología representa ventajas, también hay a la vista una importante serie de retos y peligros. En este sentido, Gates hizo un llamado a la reglamentación de la IA, ya que las nuevas tecnologías tendrán participación en campos como la salud, un área muy compleja en la que se espera que la Inteligencia Artificial ayude en el surgimiento de fármacos más avanzados y efectivos para muchas patologías.

Todas las especulaciones de Gates fueron pronunciadas este lunes, mientras se realizaba el evento de Goldman Sachs, el cual tuvo lugar en la ciudad de San Francisco y en el cual han participado diversos expertos que han mencionado el avance acelerado que está teniendo la tecnología y la Inteligencia Artificial.