TRAGEDIA EN LA INDIA

Insólito: joven tomó veneno el día de su boda, prefirió morir a casarse

La novia también lo ingirió al enterarse de lo que había hecho su prometido; él perdió la vida

MUNDO

·
El joven murió en la escena.Créditos: especial.

Para miles de personas el día de su boda es una fecha anhelada. No obstante, para otros puede ser una completa pesadilla, tanto así que un joven, originario de la India, prefirió tomar veneno antes de la celebración. Los lamentables hechos ocurrieron en el estado de Madhya Pradesh, donde un joven de 21 años de edad ingirió una bebida tóxica previo a su boda; según las autoridades, el sujeto había tenido una pelea con su pareja, quien también se envenenó al descubrir lo que había hecho su futuro esposo

De acuerdo con el relato de las autoridades, el joven de 21 años ingirió veneno, previo a su boda y al llegar a la celebración le comentó a su pareja lo que había hecho. Minutos más tarde, la mujer también bebió el líquido tóxico. Tras esto, los asistentes al festejo dieron aviso a los equipos de emergencia y hasta el lugar arribaron las ambulancias. Pese al esfuerzo de los paramédicos, el hombre fue declarado muerto en la escena, mientras que la novia fue llevada al nosocomio de urgencia.

Aparentemente, el novio no estaba listo para el compromiso. Foto: especial.

Hasta ahora, no se ha revelado el nombre de la mujer, pero se sabe que tiene 20 años de edad y que su estado de salud es muy grave, por lo que se mantiene respirando gracias a la ayuda de un soporte vital. De igual manera, se desconoce el nombre del novio, pero de forma extraoficial, amigos cercanos a la pareja comentaron, a medios locales, que ambos tenían una "relación tóxica".

Según las revelaciones de quienes conocían a la pareja, ellos tenían luna relación desde hacía siete años y la joven presionaba a su novio para que se casaran, pero él no quería. Esta versión ha sido confirmada por el subinspector adjunto de Policía Manoj Hirbe, quien aseguró que el hombre no estaba listo para el matrimonio, razón por la cual habría discutido con su pareja y posteriormente bebió veneno.

La novia también terminó bebiendo el veneno. Foto: pixabay.

"El día de la boda, el novio cogió veneno y lo bebió, cuando la novia se enteró, también lo bebió", detalló el funcionario. Cabe mencionar que en la India el matrimonio forzado es ilegal y penado. Sin embargo, los casos siguen ocurriendo  con mucha frecuencia en este país, especialmente con las mujeres, quienes son vistas como una carga para algunas familias e intentan "deshacerse de ellas" a través de un matrimonio.

SIGUE LEYENDO

“Necesito un anillo”: llegó virgen a los 35 años y no le importa la presión de la sociedad

Hombre muere aplastado por una vaca que "cayó del cielo" tras ser embestida por un tren

Tibetanos defienden al Dalái Lama: "¡Dejen de difamar a su santidad!", acusaron "alto a la propaganda china"

Temas