EN WISCONSIN

Hombre escapa de la muerte luego de que su dentadura acaba en uno de sus pulmones

Un joven que sufre de epilepsia perdió su dentadura postiza durante un ataque, los doctores se la encontraron en un pulmón

MUNDO

·
Los doctores encontraron oportunamente la dentadura alojada en el bronquio del joven.Créditos: Especial

Un hombre se salvó de la muerte luego de que, tras un ataque epiléptico, se tragara su dentadura postiza y ésta terminara de forma extraña alojada en uno de sus pulmones, según medios locales.

En lugar de ser digeridos, los dientes del joven de 22 años de edad terminaron alojados en uno de sus bronquios, lo cual obstruía el paso del aire a sus pulmones. Los doctores descubrieron el accesorio de 4 centímetros luego de practicarle una placa de rayos X.

Ante la emergencia, los doctores tuvieron que practicarle una broncoscopia, cirugía que implica insertar una pequeña sonda, llamada broncoscopio, a través de las vías aéreas para liberar el conducto. 

Afortunadamente, el joven logró recuperarse satisfactoriamente de su cirugía. Medios como Daily Mail señalan que no es la primera vez que se presenta un incidente de este tipo. En 2019, un hombre de 72 años de edad se tragó sus dientes durante una cirugía, mientras que otra persona, de 50 años de edad, pasó por algo similar mientras se encontraba sedado.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Sigue leyendo

Tiene epilepsia y sufre problemas mentales: Cruz Irving, el “surfista” que mató a machetazos a un argentino

VIDEO | Detienen al autor de tiroteo en Atlanta: es exmiembro de la Guardia Costera y no había tomado su medicamento