CONMOCIÓN EN MONTGOMERY

Abusó de los niños a su cargo durante 10 años, pastor arrepentido confiesa a la policía

La iglesia a la que pertenecía asegura estar "devastada" por lo ocurrido con uno de sus líderes

MUNDO

·
Al menos seis víctimas reconocieron los abusos. Créditos: Especial.

Como muchos depredadores sexuales, un hombre hispano que era pastor aprovechó su estatus para acceder a sus víctimas, pues durante 10 años abusó de los niños que estuvieron a su cargo en retiros, reuniones y fiestas de pijamas de grupos juveniles. Esto ocurrió cuando fue pastor en la congregación de la Primera Iglesia Bautista de Magnolia, en Montgomery, Estados Unidos, de 2002 a 2012. Más de 10 años después de lo ocurrido, él mismo se entregó a una estación de policía confesando los abusos. 

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

De acuerdo con medios estadounidenses, fue el pasado 23 de enero cuando Michael Anthony Romero, de 51 años, ingresó a una estación del Departamento de la Policía de Magnolia y confesó las atrocidades que cometió con menores de edad -sus víctimas tenían entre 14 y 16 años- durante el periodo que estuvo a cargo de los grupos como pastor, por lo que fue detenido. En su declaración dijo que “cree” que algunos de los ofendidos sí se dieron cuenta de lo que les hizo. 

Esto debido a que justificaba los abusos diciendo que él gustaba mucho de abrazar, además, hacía dormir a los niños en su cama, por lo que les preguntaba si había hecho algo raro la noche anterior, argumentando que se movía mucho cuando dormía, para que así los afectados no le reclamaran por su comportamiento inadecuado. 

Dentro de la congregación ocurrieron los abusos. Foto: Pixabay. 

Tras la confesión, la policía entrevistó a las víctimas, dos de ellas dijeron que sí recordaban que el pastor Romero los había tocado de manera inapropiada cuando iban a algún evento religioso. Pero otros tres aseguraron no recordar nada. Uno de los afectados les dijo a los investigadores que el hombre los hacía dormir en su cama. 

Cabe mencionar que además de los cinco nombres que el expastor dio a la policía, otros cuatro hombres se acercaron a los investigadores para denunciar que Romero los tocó de manera inapropiada cuando eran jóvenes. Las investigaciones arrojaron que el hombre siguió en contacto con jóvenes en Texas y Oklahoma. 

Michael Anthony Romero fue acusado de indecencia con un niño, por lo que fue recluido en la Cárcel del Condado Montgomery y le fue impuesta una fianza de 50 mil dólares. 

DMGS

SIGUE LEYENDO

Detienen a maestro de telesecundaria por abuso y acoso sexual a cuatro alumnas en Hidalgo