TRAGEDIA EN PERÚ

Un bebé fue apuñalado durante un asalto a sus padres: murió tras 4 días de agonía

Su pequeño cuerpo no resistió el brutal ataque, estaba en espera de ser intervenido quirúrgicamente

MUNDO

·
Sus órganos fueron lastimados en el ataque. Créditos: Pexels.

Una tragedia ha sacudido a Perú, pues la delincuencia convirtió un día de paseo familiar en una pesadilla y dejó una víctima inocente, un bebé de 11 meses, el cual fue brutalmente apuñalado durante un asalto a sus padres, quienes lo llevaban en brazos. El ataque dañó sus órganos internos, aunque de inmediato recibió atención médica, su cuerpo no resistió las heridas y murió tras cuatro días de luchar por su vida, estaba en espera de ser intervenido quirúrgicamente y recibir sangre. 

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Los padres y el bebé regresaban de dar un paseo por el puente Nanay, en la provincia de Loreto, Iquitos, cuando dos ladrones les salieron al paso, les exigieron sus pertenencias a punta de cuchillo y comenzaron a atacarlos, dando las cuchilladas al pequeño, quien quedó gravemente herido, por lo que de inmediato fue trasladado a un hospital, donde los médicos pusieron todo su empeño en salvarle la vida. 

El parte médico indicaba que el estado del pequeño era delicado, pues tenía lesiones en los órganos blandos, riñón y zonas del abdomen. Se tenía planeado transfundirle 10 unidades de sangre. así como trasladarlo a otro hospital, donde sería intervenido quirúrgicamente, pero pese a los esfuerzos del personal hospitalario, su cuerpo no resistió y murió tras cuatro días de lucha. 

El bebé esperaba traslado a otro hospital. Foto: Pixabay.

Cabe mencionar quenlos medios de comunicación peruanos indicaron que el traslado al hospital de Lima no se concretó debido a que no había camas disponibles, por ello permaneció en la unidad de cuidados intensivos del nosocomio donde se le brindó la primera atención, donde los cuatro días estuvo conectado a un respirador mecánico para que lograra sobrevivir. 

Se informó que el bebé murió por un paro cardiaco, sus padres no esperaban que muriera, pues había mostrado mejoría justo un día anterior del fallecimiento, el cual se suscitó el miércoles 10 de mayo. Su optimismo era compartido por el personal médico, que estaba consciente de su mejoría y esperaban que continuara evolucionando favorablemente. 

Después de que se informó la muerte del bebé se vivió un momento conmovedor, pues cuando era trasladado a la morgue sus padres a gritos y enmedio de llanto exigieron que el culpable de sus desgracia fuera capturado y castigado. Familiares de la víctima piden a las autoridades mayor seguridad, pues esta es la segunda víctima mortal del mes a manos de la delincuencia en la ciudad en Iquitos.

DMGS

SIGUE LEYENDO

VIDEO | Entregó a su novio a sicarios, le vendó los ojos y lo asesinaron con 17 balazos

Niña de 12 años era violada por su padrastro desde los 7: acaba de convertirse en madre

Insólito: se disfrazaba de estudiante de secundaria para entrar a los baños y fotografiar a las niñas