NUEVO MIEDO DESBLOQUEADO

FOTOS: Tenía dolor de estómago y un doctor encontró una cucaracha viviendo en su intestino

La cucaracha pudo alojarse en el interior del hombre de 59 años mientras este dormía, deslizándose por la boca

MUNDO

·
Es importante cuidar nuestra higiene y asegurarnos de que no nos exponemos a situaciones que puedan poner en riesgo nuestra salud. Créditos: Pixabay.

Existen muchas razones que podrían provocarnos alguna molestia estomacal, la más común es que algo no nos haya caído del todo bien durante una de nuestras comidas del día; sin embargo, te sorprenderá que la causa de un fuerte dolor estomacal que parece sacada de una historia de ficción.

En 2019 el ACG Case Reports Journal publicó el caso de un paciente que comenzó a tener problemas en el aparato digestivo. Cuando este fue sometido a un estudio especializado, los médicos no daban crédito a lo que vieron en ellos

En el informe divulgado por esta revista científica, se mencionó que a un hombre de 59 años, se le practicó una colonoscopia para descartar que hubiera algo extraño en sus intestinos y esto fuera lo que le estaba provocando todas sus fuertes molestias. Los médicos encontraron una cucaracha viva en uno de sus intestinos.

Imagen de la colonoscopia. Foto: Especial.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

¿Cómo llegó la cucaracha hasta el intestino?

De acuerdo con lo investigado por los médicos, se sabe que para este caso la cucaracha logró sobrevivir en el interior del organismo del paciente gracias a que su proceso digestivo era demasiado lento.

Además, la noche anterior, el hombre había ingerido un galón de polietilenglicol para prepararse para dicho estudio, sustancia ayudado a que el insecto lograra escapar de las enzimas digestivas del estómago para refugiarse en la parte superior del intestino delgado.

Fue el experto gastrointestinal Keith Siau, quien compartió fotos del caso en Twitter, e indicó que la cucaracha pudo alojarse en el interior del hombre de 59 años mientras este dormía, deslizándose por la boca.

Este caso sorprendente nos muestra que a veces, la realidad puede superar la ficción, y que hay cosas que pueden ocurrir en nuestro cuerpo que nunca nos hubiéramos imaginado. 

Es importante cuidar nuestra higiene y asegurarnos de que no nos exponemos a situaciones que puedan poner en riesgo nuestra salud.

En 2019 el ACG Case Reports Journal publicó el caso de un paciente que comenzó a tener problemas en el aparato digestivo. Foto: Especial.

SIGUE LEYENDO

Esta es la razón por la que no debes pisar una cucaracha

Terror en San Francisco: matan a puñaladas al creador de Cash App en un vecindario de lujo