EN MEDELLÍN

VIDEO | Lo acusaban de pedofilia: profesor muere tras lanzarse al vacío cuando iba a ser extraditado a EU

El sujeto era llevado sin esposas por lo que fue fácil cometer el acto

MUNDO

·

Un inesperado hecho ocurrió la tarde del pasado jueves, cuando un profesor identificado como Daniel Gilberto Álvarez de 43 años, se lanzó del tercer piso de la Fiscalía de Colombia en Medellín, cuando lo llevaban sin esposas para ser extraditado a los Estados Unidos. Lo acusaban de posesión de pornografía infantil y pedofilia. 

El caso que ha causado conmoción en Colombia mantiene en expectativa a las autoridades, pues el momento del hecho fue difundido en redes sociales. En el clip se muestra el preciso instante en el que el sujeto, quien daba clases Inglés, Diseño y Manufactura de Cuero en el SENA se arroja al vacío.

Pese a que caminaba junto a personas de seguridad del centro penitenciario, nada pudieron hacer para evitar que el sujeto se arrojara por las escaleras, pues de un momento a otro cometió la acción y fue imposible sujetarlo de algún modo.

Daniel Gilberto Álvarez era maestro de inglés

Las personas que se encontraban en la escena quedaron asombrados al ver lo que acababa de acontecer, pues a pesar de que posteriormente arribaron servicios de emergencia para brindarle atención, falleció por su heridas en camino al hospital.

Informes extra oficiales refieren que el hombre fue capturado por agentes de la policía de Colombia y también era acusado por una corte en Nueva York, por eso es que iba a ser trasladado al país norte americano. Aún se desconoce si este intentaba escapar o si decidió acabar con su vida antes de comparecer por sus crímenes en Estados Unidos.

El momento en que se lanza al vacío

Indignante: un papá violó a su hija, le hizo un tatuaje enfermizo y la trató como su esposa

Un caso estruendoso resonó en todo Reino Unido con la sentencia de Elliott Appleyard. Este hombre fue acusado de abusar sexualmente de su hija a partir de que cumplió los 13 años. La violó, la marcó con enfermizo tatuaje e incluso la trató como "a su esposa" durante muchos años. El caso se hizo público en el 2019, pero recientemente cobró fuerza tras el libro que la víctima Carol Higgins, sacó, donde detalla cómo es que llevó ante la justicia a su progenitor.

Carol Higgins sufrió años de maltrato por parte de su propio padre, y es ahora que narra a detalle como fue el juicio en la corte cuando el pedófilo de su padre fue sentenciado a 20 años de prisión. Este sujeto violó a su propia hija cuando solo tenía 13 años, la marcó con un tatuaje de una rosa en su hombro y la trató como si fuera su esposa dándole a usar un anillo de compromiso, explicó la víctima. En la década de 1980, Elliott Appleyard abusó sexualmente de la entonces infante e incluso le prometió que "vivirían felices para siempre".

La ahora mujer de 54 años también detalló que su progenitor la llevó a un salón de tatuajes para que le pusieran una rosa y "su apodo" en su hombro como "una declaración de amor" que la dejara marcada de por vida. Afortunadamente Elliott Appleyard fue encarcelado en el 2019 y sentenciado a 20 años por sus crímenes, los cuales fueron denunciados por primera vez en 1985 ante la policía local. Lo grabe de esto es que las agresiones hacia la menor de la casa inició cuando la esposa del cabecilla lo abandonó.

SIGUE LEYENDO

Niño de 13 años fue secuestrado y abusado tras ser acosado por un adulto en Twitter

Detienen a un par de chicos por violar a dos niñas afuera de un famoso restaurante de hamburguesas

Tras 20 años de matrimonio, una mujer descubre que su esposo es un pedófilo y lo denuncia a la policía