FUE REPORTADA COMO DESAPARECIDA

Una niña de 5 años fue asesinada en Francia: un adolescente con antecedentes fue detenido

Él mismo llamó a la policía para decir que había un cuerpo en la basura de su departamento

MUNDO

·
El asesinato de la pequeña ha conmocionado a todo el país europeo. Créditos: AFP.

El asesinato de una niña de cinco años ha conmocionado a Rambervillers, una pequeña comunidad ubicada en Vosgues, Francia. El martes 25 de abril la pequeña Rose fue reportada como desaparecida, pero unas horas después una llamada a la policía dio pistas sobre su paradero, pero no fueron buenas noticias. Un adolescente de 15 años dijo que frente a su departamento, había una bolsa de basura, dentro de la cual estaba un cuerpo. 

De inmediato la policía se trasladó al lugar señalado -ubicado a 100 metros del hogar de la menor- allí comprobaron que dentro de una bolsa de basura estaba el cuerpo sin vida de una niña, quien horas antes había sido reportada como desaparecida por su madre. El adolescente que denunció el hallazgo fue puesto bajo custodia policial por ser considerado el principal sospechoso del crimen. 

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Una vez en custodia de la policía, se investigó al menor, lo cual arrojó que tiene antecedentes de violencia y abuso sexual contra menores de edad, incluso se informó que recientemente había salido de un centro de detención de menores, donde estuvo recluido un año tras ser imputado por cargos de retención forzosa, violación y agresión sexual a una menor de 15 años, por hechos cometidos en febrero de 2022.

Pobladores de Vosges recuerdan a la pequeña. Foto: AFP. 

Según el alcalde Jean-Pierre Michel, el joven era “conocido por la policía municipal y por la gendarmería, debido a que había realizado actos relacionados con abusos sexuales, pues presuntamente habría atraído a niños pequeños para que tuvieran gestos sexuales inapropiados”.

Vecinos declararon a medios locales que el joven tenía problemas psiquiátricos y recriminaron que no estuviera en un hospital especial o bajo custodia, sin embargo, un informe psiquiátrico realizado antes de dejarlo libre concluyó que no había trastornos mentales.

El cuerpo de la niña estaba en el departamento del adolescente detenido. Foto: AFP. 

Algunos vecinos relataron a distintos medios el comportamiento inquietante que tenía con los niños del barrio. “A mi hija de once años le amenazó y le dijo que iba a violarla”, señaló un vecino a la agencia AFP. Por su parte el alcalde aseguró que “La policía municipal le vigilaba y estaba atenta”.

Por su parte, la madre de Rose dijo que la niña estaba jugando en un parque cuando desapareció. Frente a cámaras de la televisión francesa hizo un reclamo: “¿Por qué le han dejado salir? Quiero que se haga justicia y que no se vuelva a dejar a los enfermos sueltos, porque no destruyen sólo una vida, sino la de toda una familia”.

DMGS

SIGUE LEYENDO

Su mamá la vendió por 200 pesos: los angustiantes últimos momentos de una niña de 3 años abusada y muerta

“Quiero morir, ayúdame mami”: niña narra en desgarradora carta que su padre la violaba