EL SUJETO LE DUPLICABA LA EDAD A SU VÍCTIMA

Niño de 13 años fue secuestrado y abusado tras ser acosado por un adulto en Twitter

Los padres del menor aseguran que la tragedia se pudo haber evitado

MUNDO

·
Los padres denunciaron la situación antes de que ocurriera el secuestro. Créditos: NBC.

El mundo digital es una distracción para todas las personas, pero para algunos adolescentes se convierte en una especie de refugio, el lugar favorito para pasar el tiempo libre. Esto es aprovechado por los depredadores, que navegan en la red buscando víctimas. Un caso así ocurrió en Utah, Estados Unidos, un niño de 13 años vivió en carne propia el infierno del acoso cibernético que después pasó a la realidad, cuando fue secuestrado y después abusado sexualmente

Sus padres narraron a NBC el infierno que vivió su hijo durante varios meses del año pasado, y recriminaron que ni las autoridades ni los administradores de Twitter hubieran hecho algo para evitar el sufrimiento del menor. Las cosas comenzaron cuando la víctima chateaba en Discord, jugaba en Roblox y navegaba en la red social mencionada. 

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

De pronto un hombre que le duplica la edad, comenzó a acosarlo sexualmente, primero por mensajes directos en Twitter, pero el acoso fue escalando y lo hacía públicamente. Pero una noche las cosas fueron demasiado lejos, su padre entró a su habitación, su hijo no estaba, el ambiente se sentía gélido pues la ventana estaba abierta. El menor fue presuntamente secuestrado por el hombre, los fiscales lo acusan de seducirlo, sacarlo del estado en el que vivía y agredirlo sexualmente varias veces.

Las investigaciones no se realizaron a tiempo. Foto: iStock. 

De acuerdo con la NBC, en noviembre los padres del menor, Heather y Ken McConney, denunciaron la situación a la policía local y entregaron a las autoridades el teléfono celular de su hijo tras descubrir mensajes de texto explícitos entre él y un hombre que se hacía llamar @HunterFloofyFox en Twitter.

En los mensajes enviados a la víctima, el presunto agresor se hacía llamar MAP, un acrónimo usado en redes sociales para las personas que se sienten atraídas por menores de edad. Ambos hablaban sobre la comunidad furry, personas interesadas en los juegos de rol de personajes animales antropomorfizados. El adulto insistía en hacer un viaje juntos. 

Casi un mes antes del secuestro, la policía envió a Twitter una orden de registro, pero erró el nombre del usuario, por lo que no se pudo hacer nada al respecto, sin embargo, semanas después lo corrigió, pero no hubo acción por parte de la empresa, aseguran las autoridades. 

DMGS

SIGUE LEYENDO

Denuncian abusos en legendaria escuela de cocina de Francia

Tras 20 años de matrimonio, una mujer descubre que su esposo es un pedófilo y lo denuncia a la policía