TRAGEDIA

Investigan a secta religiosa en Kenia, tras muerte de 73 fieles

El líder de la secta, Paul Mackenzie, fue detenido el 14 de abril; el presidente de Kenia, William Ruto, prometió tomar medidas contundentes contra movimientos religiosos "turbios”

MUNDO

·
Prometía "el cielo" si morían de hambreCréditos: AP

La Policía de Kenia recuperó 73 cadáveres, la mayoría procedentes de fosas comunes en un bosque del este del país, que se cree que eran seguidores de un culto cristiano que afirmaba que irían al cielo si morían de hambre, informaron.

El número de decesos, que ha aumentado a medida que se han ido realizando exhumaciones, podría incrementarse aún más. La Cruz Roja keniana informó que 112 personas fueron reportadas como desaparecidas ante un servicio de búsqueda y asesoramiento.

El líder de la secta, Paul Mackenzie, fue detenido el 14 de abril, tras un aviso que sugería la existencia de fosas poco profundas con los cadáveres de al menos 31 seguidores.

Los partidarios de la Iglesia Internacional de la Buena Nueva estuvieron viviendo en varios asentamientos aislados en una zona de unas 324 hectáreas dentro del bosque de Shakahola.

La Dirección de Investigaciones Criminales declaró que hasta el momento se había rescatado a 33 personas.

Más temprano, el jefe de la Policía, Japhet Koome, dijo que la mayoría de las víctimas fueron halladas en fosas comunes, así como ocho que fueron encontradas vivas y demacradas, sin embargo, murieron más tarde. 

Asimismo, dijo que otros 14 miembros de la secta estaban bajo custodia policial.

Por su parte, el presidente de Kenia, William Ruto, prometió ayer tomar medidas contundentes contra movimientos religiosos "turbios”.

"Lo que vimos en (...) Sakhola es propio de terroristas", declaró el mandatario.

 

REUTERS Y AP

LSN

SIGUE LEYENDO: