CONMOCIÓN EN INGLATERRA

Detienen a un par de chicos por violar a dos niñas afuera de un famoso restaurante de hamburguesas

Las autoridades informaron que, aunque las víctimas fueron juntas a comer, las separaron al momento del abuso

MUNDO

·
Internautas criticaron la situación y argumentaron que: "es aterrador pensar que dos amigas no puedan salir sin ser violadas".Créditos: Adobe Stock

Catalogada en la prensa local como una "violación de terror", este hecho se registró a las afueras de un McDonald's en Nuneaton, la ciudad más poblada del condado de Warwickshire, en Inglaterra, Reino Unido. Un par de adolescentes —ambos de 15 años— abordaron a dos niñas de 14 y 15 años en el establecimiento de comida rápida alrededor de las 19:00 horas del pasado sábado 15 de abril del año en curso. Luego las llevaron a diferentes parques donde se estima que entre las 19:00 a las 20:00 horas fue atacada sexualmente la primera víctima, mientras que la segunda se reportó que fue entre las 19:00 y las 22:00 horas.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Usuarios en redes sociales externaron su preocupación de estar en las calles después de las 7 de la noche y exponerse a este tipo de incidentes. FOTO: Especial

Los sospechosos se llevaron a las víctimas a dos parques diferentes

El par de adolescentes abordó a las chicas en el establecimiento de comida rápida, pero saliendo de ahí las llevaron a diferentes parques, uno de ellos llevó a la primer víctima al Riversley Park, y el segundo al Jubilee Park. Las autoridades locales compartieron que el primer sospechoso se es un joven de tez blanca, de alrededor de 168 centímetros de alto, de complexión delgada, con la piel bronceada, cabello negro lacio y algo de vello facial, pero no una barba completa. Vestía una gorra, un abrigo y un par de pantalones de color negro, y tenía perforaciones en las orejas con aretes de diamantes.

A su vez, el segundo sospechoso es un joven de tez blanca, de alrededor de 168 centímetros de alto, de complexión delgada, piel pálida y cabello negro corto pero rizado. Vestía un abrigo acolchado negro, pantalones de chándal y un par de zapatillas Adidas de color negro. Ahora los dos adolescentes de 15 años, —ambos de Coventry, una ciudad y municipio metropolitano del centro de la isla de Gran Bretaña en el condado de las Tierras Medias Occidentales—, permanecen bajo custodia policial.

Ahora las patrullas circularán por la noche en la zona para garantizar la seguridad de los lugareños. FOTO: Especial

Las autoridades locales quedaron atónitas

Por su parte, el inspector de detectives Paul Sartoris dijo que “estos incidentes fueron impactantes y devastadores para ambas víctimas, que actualmente están siendo apoyadas por oficiales especialmente capacitados." Aclaró que se está llevando a cabo una investigación completa para establecer las circunstancias que rodearon a estos incidentes, los cuales, reconoció que causaron un gran impacto y preocupación en la comunidad. Detalló que ahora la comunidad puede esperar ver una mayor cantidad de presencia policial en el centro de la ciudad de Nuneaton y sus alrededores mientras los oficiales continúan realizando sus investigaciones.

“Instaría a cualquier persona que haya presenciado cualquiera de los incidentes, visto a las niñas y/o a las dos personas que se ajustan a las descripciones anteriores a que se ponga en contacto, ya que cualquier información que pueda tener realmente podría ayudar con nuestra investigación.

También recalcó que cualquier persona con imágenes de una cámara de seguridad de circuito cerrado que haya estado conduciendo cerca de la zona donde se dieron los hechos o encuentre rastro alguno de los sospechosos en redes sociales, se reportase con las autoridades.

Las personas que deseen cooperar con la investigación podrán mandar sus aportes a la policía de Inglaterra. FOTO: Especial

 

Sigue leyendo: