QUEDÓ EN RUINAS

Putin bombardea una iglesia en Domingo de Pascua mientras iba a misa: las desoladoras imágenes

Rusia destruyó el recinto religioso ubicado en los suburbios de la ciudad de Zaporiyia en Ucrania

MUNDO

·

Durante el Domingo de Pascua, el Ejército de Rusia comandado por el presidente Vladimir Putin atacó con bombas una iglesia ubicada en los suburbios de la ciudad de Zaporiyia en Ucrania. En las redes sociales los ciudadanos ucranianos compartieron las devastación que dejó el bombardeo cuyo recinto fue reducido a escombros.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

El ataque de la Armada del Kremlin sucedió este domingo en la madrugada en Ucrania, mientras que el ex agente de la KGB acudió a una misa en Moscú encabezada por el principal obispo de Rusia de la Iglesia Ortodoxa, Vladímir Mijáilovich Gundiáyev, quien además es uno de los aliados del mandatario, reportó el Daily Mail.

Vladimir Putin acudió a la catedral más grande de la capital Moscú, Cristo Salvador, para conmemorar la Pascua ortodoxa, acompañado de un gran dispositivo de seguridad; y a su lado el patriarca de 76 años de edad. Mientras que el Ucrania los bombarderos rusos destruyeron la iglesia que fue construida en el pueblo de Komyshuvakha.

Purin y el obispo de Rusia en e Domingo de Pascua. Foto: AFP

Las imágenes desoladoras en Ucrania

Las imágenes desoladoras de la iglesia destruida circularon en las redes. Uno de los responsables fue el parlamentario ucraniano, Oleksiy Goncharenko, quien condenó el ataque de los militares rusos en el centro religioso y acusó al Kremlin de ser ellos unos satanistas, escribió en su cuenta de Twitter:

“La noche de Pascua, los rusos destruyeron una iglesia cerca de Zaporizhzhia. Y llaman a los ucranianos nazis y satanistas”.

Algunos de los afectados comentaron en la misma red social: “Rusia celebra la pascua ortodoxa bombardeando durante la noche una iglesia en los suburbios de mi ciudad natal, Zaporiyia”. Mientras que el asesor del Ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, informó que durante el bombardeo a la iglesia no hubo personas muertas ni lesionadas, ya que ocurrió en la madrugada.

Durante la misa, Vladimir Putin dio unas palabras de lo que significa el Domingo de Pascua: “La maravillosa y querida Pascua da esperanza a los creyentes, inspira buenos pensamientos y acciones, y sirve para afirmar altos ideales y valores morales en la sociedad", dijo el exespía que mantienen la ocupación armada en territorio ucraniano.

Quedó la marca de la caída de la bomba. Foto: Especial

Vladimir Putin estuvo acompañado en la ceremonia por el alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, al tiempo que el obispo Vladímir Mijáilovich Gundiáyev pronunció un sermón en el que dio la bendición de su iglesia a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, diciéndole al mandatario ruso que la tierra soberana que ha invadido es territorio tradicional ruso. Asimismo agregó:

"Hoy, en nuestra tierra histórica rusa, están ocurriendo graves acontecimientos… Se podría decir que es una disputa interna. Y hoy me dirijo tanto a rusos como a ucranianos. Hago un llamamiento especial a quienes, en contra de su voluntad, se vieron envueltos en este conflicto.

La gente limpia los escombros de la iglesia. Foto: Especial

Debemos hacer todo por el poder de nuestras oraciones y nuestras buenas obras para detener este conflicto lo más rápido posible, para que la paz y el bien común, las relaciones fraternas vuelvan a unir firme y firmemente a nuestros pueblos, que fueron el único pueblo de Rusia unida”, destacó el religioso.

SIGUE LEYENDO:

Aterrador VIDEO: policías se equivocan de casa y matan a un inocente a sangre fría

Horror en EU: matan a varios niños durante un cumpleaños en Dadeville, Alabama

RMG