EN EL REINO UNIDO

Tras 20 años de matrimonio, una mujer descubre que su esposo es un pedófilo y lo denuncia a la policía

Aseguró que la condena contra su expareja es muy baja para los actos que cometió

MUNDO

·
El hombre fue puesto a disposición de las autoridades. Créditos: Especial

Pese a vivir con Terry Donovan durante más de 20 años, su esposa sabía que tenía que hacer lo correcto, así que denunció a  las autoridades las miles de imágenes de abuso sexual infantil que había acumulado a lo largo de décadas. El hombre al final terminó encarcelado y declarado culpable de este delito. 

Los hechos ocurrieron en Cardiff, una ciudad de Gales perteneciente al Reino Unido. El hombre había salido de la ciudad, por lo que su mujer se quedó en casa. Mientras limpiaba, se encontró con varios discos de su esposo.

Un hallazgo que le cambió la vida

Puso uno en la computadora pensando que se encontraría con música; sin embargo, en el CD había un video de una mujer que había sido espiada mientras se bañaba. 

Pensó al inicio que se trataba de un error, por lo que decidió intentar con otro disco compacto. La mujer sintió un terror absoluto cuando descubrió que su pareja, quien tiene 73 años de edad, tenía más material de este tipo y que alguno de ellos incluían imágenes de menores de edad. 

El fetiche del hombre estaba acumulado en decenas de dispositivos en los que se podían ver clips de vouyerismo, así como más de mil imágenes en las que había niños. 

Vivió 20 años con él antes de darse cuenta de sus aficiones perversas. FOTO: Especial. 

Había señales de su comportamiento

La señora conoció a Terry en 1990, pero se habían perdido la pista. Años después, cuando ella acababa de divorciarse y él de enviudar, decidieron iniciar una relación que terminó con un matrimonio sólido. 

Durante años el hombre llevó una fachada de persona ejemplar. Cuando los dos se casaron en 1999, él vendió su casa y posteriormente se jubiló. 

La primera bandera roja de la relación, pero que fue imperceptible en su momento fue que él insistía en pedirle que le anunciara cuando salía del trabajo. Su excusa era que quería tener lista la cena y la casa impecable para cuando ella volviera. Por si fuera poco, el hombre controlaba la ropa que podía usar cuando salía a la calle, revisaba su cuenta bancaria, mientras que ella no podía conocer los estados de cuenta de él. 

Creó un espacio seguro para sus perversiones

Las cosas empezaron a cambiar cuando la obligó a que se mudaran al poblado de Tenby. Con el dinero de la venta de su hogar, él compró cuatro casas rodantes que aseguró serían alquiladas. Pese a que usó el dinero de ella para esto, nunca le dio un solo centavo de los ingresos. 

En una ocasión, entró a una habitación en la que estaba Terry, quien se sorprendió al verla y tiró su laptop al suelo. Cuando le preguntó sobre el incidente, dijo que la caída se había debido al gato de la familia. 

Al  percatarse de las turbias imágenes que guardaba en sus dispositivos, la esposa del sujeto decidió acudir a la policía, la cual lo arrestó en unos minutos. Después de esto se hizo un allanamiento en una de las caravanas. 

El sujeto fue sentenciado. FOTO: Especial.

Una condena que ve injusta

La policía logró encontrar evidencias de que el sujeto había llevado a cabo actos de vouyerismo y grabación ilegal de personas en situaciones que no habían tenido su consentimiento. Además de las imágenes de niños en situaciones de abuso sexual, se encontraron 648 más en las que se agredía de la misma manera a animales. 

El Tribunal de la Corona de Swansea condenó a Terry a 16 meses de prisión, su esposa cree que la sentencia debió haber sido de cinco años al menos. Se comprobó que esta situación duró de 2002 a 2018.

"No estamos enviando un mensaje adecuado a estos pedófilos. Aprecio que las manos del juez estuvieran atadas, pero creo que el sistema de justicia debe ser reevaluado para que estos la gente está pasando años tras las rejas", dijo la mujer al Dayli Mirror. 

Sigue leyendo: 

Una mamá dejaba que abusaran de sus hijos de 1, 7 y 9 años para grabarlos: “Miren a la cámara, pidan un regalito”

A un año de denunciar a Luis de Llano, Sasha Sokol vuelve a alzar la voz: "Un abusador que se siente intocable"