ATROZ CRIMEN

Murió una enfermera tras violación grupal: el caso que conmociona a Perú

La mujer permaneció ocho días hospitalizada, pero perdió la vida por una terrible infección en sus heridas

MUNDO

·
La mujer fue trasladada de emergencia a cuidados intensivos. Foto: especial.Créditos: especial.

Una enfermera de 32 años perdió la vida, en Perú, luego de ser abusada sexualmente por sus compañeros de trabajo, en Juliaca, en la región Puno. Familiares de la víctima detallaron que la mujer fue cruelmente torturada por sus agresores, quienes le ocasionaron severas heridas y mutilaciones en sus zonas genitales. Tras la agresión, la profesional de salud quedó en coma y los médicos tuvieron que amputarle una pierna; no obstante, perdió la vida este jueves 13 de abril. 

Según la información de las autoridades, la víctima fue agredida sexualmente durante los últimos días de marzo, cuando visitó a uno de sus colegas de trabajo en la ciudad de Ayaviri. En el evento, varios de sus compañeros abusaron de ella y la torturaron ocasionándole cortes en diversas zonas del cuerpo. Familiares de la mujer comentaron, ante medios locales, que la enfermera fue hallada en un charco de sangre y al ser llevada al hospital los médicos reportaron que tenía una lesión perineal. “Le cortaron la vagina hasta los huesos, hasta el ano, está comprometido el intestino grueso”, indicó Silverio Quispe, tío de la trabajadora de salud.

La enfermera fue hallada en un charco de sangre y al ser llevada al hospital los médicos reportaron que tenía una lesión perineal. Foto: especial

Además, el tío de la víctima dio a conocer que la enfermera tuvo que ser sometida a una cirugía de seis horas, donde quedó en coma. De igual manera, detalló que su sobrina tenía restos de vidrio en sus zonas íntimas y parte de sus extremidades inferiores grangrenadas, por lo que su pierna derecha fue amputada. Pese a las medidas que adoptaron los médicos para salvarle la vida, la infección que tenía terminó con su vida este jueves. 

Violadores fueron arrestados

Por este terrible caso dos personas fueron arrestadas, se trata de Dino Álvarez Limahuay  (de 30 años) y Renato Francisco Quispe Ramos (26 años), ambos son los acusados de delito de violación sexual en contra de la enfermera. El Juzgado de Investigación Preparatoria de Melgar dictó 9 meses de prisión preventiva contra los presuntos violadores y actualmente se encuentran recluidos en el centro penitenciario de la excapilla de la ciudad de Juliaca.

Enfermeras se han manifestado por este crimen. Foto: especial.

Al respecto, enfermeras de Perú se han manifestado para repudiar los hechos violentos contra su colega. “La enfermería está de luto, las más de 107 mil enfermeras del Perú sentimos la muerte de esta colega, sobre todo en un hecho tan execrable para la humanidad, porque no solamente es una violación, sino que es un hecho (que) yo llamaría salvaje”, declaró una de las profesionales de la salud.

De igual manera, familiares de la víctima piden que se haga justicia por el brutal feminicidio. “Pido al Ministerio de la Mujer que intervenga inmediatamente y también al Colegio de Enfermeras. Esto es algo muy trágico y doloroso para nuestra familia”, dijo Silverio Quispe, tío de la enfermera. 

SIGUE LEYENDO

VIDEO | Brutal ataque a la sede de Louis Vuitton en París: “Vamos por el dinero de los multimillonarios”

Asesinó a su novia de un balazo tras fuerte pelea: hizo creer que fue un suicidio

Pareja confesó haber asesinado a una mujer que entró a su casa a robar: la enterraron en el patio