ARGENTINA

“Se lo están comiendo”: salió a jugar a la calle con sus primos y fue mutilado por más de diez perros

Los primos del pequeño lograron escapar de los animales; el dueño de los canes enfrentara cargos por el delito de lesiones

MUNDO

·
El dueño de los canes ya había sido denunciado por los ataques de sus perros Créditos: especial.

La brutal agresión de una jauría de perros en contra de un niño de cinco años de edad ha conmocionado a los habitantes de Mendoza, en Argentina. De acuerdo con medios locales, los animales agredieron al menor de forma salvaje, causándole severas heridas en el cuerpo, por lo que el pequeño se encuentra en estado crítico en el hospital, donde los médicos comentan que se debate entre la vida y la muerte. 

La policía informó que el ataque ocurrió mientras el menor, identificado como Lorenzo, jugaba en la calle con sus primos. Los reportes oficiales informan que los perros de sus vecinos escaparon de su casa y se lanzaron en contra de los menos que jugaban en la acera. Sin embargo, los familiares de la víctima consiguieron escapar de los animales y corrieron para avisar a los padres del pequeño sobre lo que ocurría. Un grupo de adultos ayudó al menor a escapar de los canes y dieron aviso a las autoridades. 

Los animales también persiguieron a los primos de la víctima, pero lograron escapar. Foto: pixabay.

Hasta el lugar arribó una ambulancia y paramédicos que auxiliaron al menor y le brindaron primeros auxilios, pero debido a que presentaba heridas severas tuvo que ser llevado de emergencia al Hospital Humberto Notti, donde, actualmente, los médicos reportan que su estado de salud es grave. Familiares de la víctima han revelado, a medios locales, que él permanece en cuidados intensivos y está “conectado a asistencia mecánica respiratoria”, ya que no puede respirar por sí mismo.

Ante medios locales, los padres del menor confirmaron que  “Lorenzo está grave, quizás tenga que someterse a otra operación. Está en terapia intensiva y estamos esperando que se mejore”. También detallaron que “tiene mordeduras en todo el cuerpo, en los genitales, las piernas, los tímpanos, en el cuello. Se lo estaban comiendo”.

El menor permanece hospitalizado en terapia intensiva. Foto: pixabay.

Por su parte, los dueños de los perros que atacaron al menor están siendo imputados por el delito de lesiones culposas, ya que de acuerdo con la mamá del niño, y vecinos de la zona, no es la primera vez que el hombre era denunciado por ataques de sus perros. Ahora las investigaciones se centran en determinar qué se pudo haber "incumplido" para desencadenar la tragedia.
 

SIGUE LEYENDO

VIDEO FUERTE | El aterrador momento en que un turista cae al vacío tras romperse juego extremo

Una madre asesinó a sus 3 hijos y después se quitó la vida: vecinos describieron a la familia como solitaria

Tragedia migrante en Ciudad Juárez: llegan a Guatemala los restos de 17 fallecidos en incendio