ESTADOS UNIDOS

Empleado abre fuego en banco de Louisville, Kentucky

Al menos cinco personas murieron y ocho más resultaron heridas. Connor Sturgeon, de 23 años, transmitió en vivo el ataque

MUNDO

·
Los agentes llegaron mientras se estaban efectuando disparos dentro del Old National BankCréditos: AP

Un empleado bancario, de 23 años de edad, abrió fuego ayer con un fusil en su sitio laboral en Louisville, Kentucky, matando a cinco personas —incluido a un amigo cercano del gobernador— e hiriendo a ocho personas, mientras transmitía en vivo el ataque, indicaron las autoridades.

Indicaron que el atacante recibió un disparo mortal en el lugar de los hechos, pero no aclararon si fue por disparos de la Policía o por una herida autoinfligida.

El tiroteo, el 15to asesinato masivo en EU en lo que va del año, ocurrió dos semanas después de que un exalumno matara a tres niños y a tres adultos en una escuela primaria cristiana en Nashville, Tennessee. 

Los agentes llegaron mientras se estaban efectuando disparos dentro del Old National Bank, informó la jefa del Departamento de la Policía Metropolitana.

"El sospechoso le disparó a los policías", señaló. "Entonces devolvimos el fuego".

Asimismo, dijo que el agresor se llamaba Connor Sturgeon, e hizo notar que estuvo transmitiendo en vivo durante el ataque.

Meta, la compañía propietaria de Facebook e Instagram, indicó que "retiró rápidamente la transmisión en vivo de este incidente".

Ocho personas, incluidos dos policías, fueron atendidos por lesiones a consecuencia del tiroteo. Uno de los agentes, Nickolas Wilt, de 26 años, quien se graduó de la academia de policía el 31 de marzo, se encuentra en estado crítico, tras ser baleado en la cabeza y operado, señaló la jefa policial. Al menos tres pacientes han sido dados de alta.

Las autoridades locales no especificaron el móvil del atacante, pero, según CNN, le habían notificado que sería despedido y dejó una carta para sus familiares en la que anunciaba que iba a abrir fuego en las instalaciones del banco. 

Por su parte, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, expresó que perdió a uno de sus amigos más cercanos en el tiroteo —Tommy Elliott— en el edificio ubicado no muy lejos del estadio de ligas menores Louisville Slugger Field y el parque Waterfront. 

AFP, AP Y REUTERS

LSN 

SIGUE LEYENDO:

Alerta en Kentucky: tiroteo en un banco deja 5 muertos y 6 heridos

La "fuga" de documentos altamente sensibles es un peligro para EU: Pentágono