"SON UNOS HÉROES"

VIDEO: policía encuentra a infante de 4 años en medio del bosque, fue reportado como extraviado

Los oficiales pudieron encontrar al niño tras escuchar su llanto, el emotivo momento quedó grabado y ahora todo mundo felicita a los policías

MUNDO

·

Los niños llegan a ser muy traviesos y escandalosos cuando juegan, pero todo tutor sabe que cuando guardan silencio y se están quietos es que algo no va bien. Este fue el caso de un infante de solo cuatro años que desapareció en el bosque. Gracias a su llanto es que la policía estatal de Nueva Jersey pudo dar con el pequeño y lograron llevarlo de vuelta con su familia. De acuerdo con el informe policial, el menor de edad fue hallado muy asustado y las únicas palabras que repitió consecutivamente al momento de su encuentro fue que había perdido su zapato.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

El pequeño estaba acompañado de su mascota, un perrito labrador retriever de pelaje negro que jamás lo abandonó. FOTO: Especial

El pequeño se perdió el pasado miércoles

El nombre del infante no ha sido divulgado por protección a la familia y a él mismo. Pero lo que pasó es que salió de su casa ubicada en la ciudad de Atlantic City y se adentró en el bosque. Sin embargo, gracias a las escenas grabadas con las cámaras de cuerpo de los oficiales, se ve el conmovedor momento en el que los agentes corren hacia el niño y este hacia los policías. El pequeño solo vestía una camisa de franela y unos pantalones cortos. Al parecer estaba acompañado de su mascota, quien jamás lo abandonó, un labrador retriever con pelaje negro.

Y es que tras salir de su casa, el infante se solo cuatro años se adentro en los bosques de South Jersey, a unos 800 metros de su domicilio. La oficial Ian Emmi lo logra localizar, le grita a sus colegas "lo tengo, ¡lo tengo!" y en pequeño corre a los brazos de la policía para decirle que perdió su zapato. El impresionante filme de solo 46 segundos angustió a todos los internautas, pues sobresaltó el hecho de que pudieran encontrar al menor sano y salvo.

"Eh, amigo.... Te tengo... Estás bien.", le dice la oficial Ian Emmi al infante. A lo que el niño de cuatro añitos le responde "he perdido mi zapato, he perdido mi zapato".

Luego de esto el cuerpo de rescate se preparó para llevárselo a su madre, quien se encontraba cerca. El pánico de la tutora comenzó después de que él y el perro se perdieran y, a pesar de estar cerca, la mujer angustiada no pudo localizarlo durante más de una hora. Por su parte, la oficial Ian Emmi de las Tropas del Estado de Nueva Jersey dijo que colaboró de la mano con la familia para poder seguir el rastro del niño, así lo confirmaron en un comunicado de la Policía del estado.

Se adentró en el bosque y caminó casi un kilómetro. Pero los policías lo encontraron a tiempo y lo llevaron con su familia. FOTO: Especial

No tenía ni un rasguño, dijeron las autoridades

A pesar de las horas que estuvo desaparecido el infante, los oficiales declararon que el pequeño salió ileso, pues no tenía ninguna laceración física. Sin embargo, sí salió traumatizado de esa experiencia. Asimismo, las autoridades no quisieron dar más detalles de porque el infante se adentró en el bosque, sin embargo externaron que atendieron al llamado de la estación "Buena Vista" por la desaparición de un menor de edad en Atlantic County.

"Un niño de 4 años y su labrador negro se habían alejado de su casa y habían desaparecido durante más de una hora. Mientras buscaban al niño, la policía estatal Ian Emmi y la madre del niño lo escucharon a lo lejos y corrieron a su ubicación a casi un kilómetro de su casa.", describía el comunicado.

Dijeron estar muy agradecidos de informar que gracias a la respuesta rápida de los agentes y la cooperación de su madre el niño fue localizado a salvo, con buen estado de salud y solo un poco atemorizado. Después de esto, muchos elogiaron el actuar de la policía, así como a la mascota que lo protegió en todo momento y no lo abandonó.

"¡Gracias a Dios! Gracias a la policía estatal de Nueva Jersey y a la madre del chico, excelente noticia que lo hayan encontrado con su perro protector.", dijo un internauta al ver el video y el comunicado. Otro más también los elogió y los felicitó: "Gran trabajo a todos. Especialmente el perro, nunca habría dejado a ese niño. Puede que incluso lo haya traído a casa".

 

Sigue leyendo: