MISIÓN: "GOOD LUCK, HAVE FUN"

El futuro es hoy: así es Terran 1, el cohete impreso en 3D que viajará al espacio

Dicha operación espacial marcará un antes y un después en el sector aeroespacial, despegará desde la estación de Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos.

MUNDO

·
Fue diseñado por la compañía aeroespacial Relativity Space, y el 85 por ciento de su fue construido por manufactura por adición.Créditos: Relativity Space

Toda la comunidad aeroespacial está sumamente emocionada por lanzar al los fines del universo un cohete impreso en 3D, cuya misión será entrar en órbita a través de un vehículo hecho en un 85 por ciento de manufactura por adición. Lo han nombrado Terran 1 y a la misión le han puesto: "Good luck, Have Fun", cuya traducción literal al español sería "Buena suerte, diviértanse". La gran osadía con el objetivo de asentarse en el universo, ha sido ingeniada por la compañía Relativity Space, quien asegura que marcará un "antes y un después" en ellos. Pues de tener éxito, esta startup aeroespecial, será la primera en saltar al exterior de una manera nunca antes vista.

Relativity Space es una empresa aeroespacial estadounidense con sede en Los Ángeles, California. FOTO: Relativity Space

 Lanzarán el cohete el día de hoy a las 14:00 horas ET

Este vuelo inaugural se llevará a cabo desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral ubicada en Florida, Estados Unidos. Antes de comenzar con el lanzamiento, Relativity Space informó en su cuenta que Terran 1 ya estaba colocado "en posición vertical" en la plataforma de lanzamiento de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, conocida como NASA. Detallaron que "la carga propulsora" permitirá el despegue continué la marcha en el universo.

Relativity Space fue fundada en 2015 por Tim Ellis y Jordan Noone.? FOTO: Relativity Space

El equipo de Relativity Space Terran 1, dio luz verde a su lanzamiento y ha asegurado que "el vehículo está en buen estado". De hecho, actualmente están "progresando bien hacia el lanzamiento". Sin embargo, como en toda primera vez, tuvieron una serie de retrasos. Se había programado que el vuelo aeroespacial se lanzara a las 14:00 horas del Eastern Time del día de hoy 8 de marzo. O sea las 13:00 horas en Ciudad de México. Sin embargo, a media hora de que llegase el esperado momento, comunicaron un nuevo retraso.

Relativity Space  desarrolla tecnologías de fabricación, vehículos de lanzamiento. FOTO: Relativity Space

"El tiempo adicional nos permite trabajar mediante el acondicionamiento térmico de nuestro propulsor", afirmaban. "El vuelo se pospone para las 15:45 horas". Lo que serían en nuestro país (hora centro) las 14:45 horas.

Hasta el momento continúan haciendo pruebas, pero podemos seguir en vivo a transmisión de su lanzamiento desde el siguiente canal de Youtube.

¿Cómo es Terran 1?

Relativity Space detalló que su vehículo espacial, Terran 1, se alimentará del metano en cuanto entre en órbita. Si todo sale según lo planeado, serán la primera empresa privada en llegar al espacio con un cohete espacial en 3D. Cabe destacar que las piezas no son reutilizables, y este lanzamiento podría suponer un abaratamiento de los costes de fabricación. Entre las características explicaron que este cohete se distingue de los demás porque el 85 por ciento de sus piezas fueron creadas por manufactura por adición.

También se especializan en motores de cohetes para servicios comerciales de lanzamiento orbital.? FOTO: Relativity Space

Asimismo, el vehículo tiene 100 piezas menos que un cohete tradicional y consta de dos etapas desechables, que permitirán colocar en órbitas OTB y OSS a los satélites que transporten. Además, Terran 1 mide 33.5 metros de largo y 2.28 metros de diámetro. Pesa 9 mil 280 kilogramos y sus dimensiones fueron especialmente creadas gracias a la impresora Stargate de Relativity Space, la cual puede poner en órbita hasta mil 250 kilos de carga a aproximadamente 500 metros de altura, tal y como detallaron en el En vivo de YouTube. 

 

Sigue leyendo: