NO HAY HERIDOS

Sismo de 6 grados estremece el sur de Filipinas

Un movimiento telúrico de 6 grados de magnitud fue sentido en la isla de Mindanao, ubicada al sur del archipiélago asiático

MUNDO

·
No hubo lesionados por el sismo.Créditos: AFP

Un terremoto de magnitud 6.0 azotó el sur de Filipinas, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, pero las autoridades locales no reportaron víctimas ni daños importantes.

El sismo, de poca profundidad, se sintió a las 14:00 horas locales y tuvo su epicentro cerca del municipio de Maragusán, en la provincia montañosa de Davao de Oro, en la isla de Mindanao, al sur de la nación asiática.

Cerrylyn Dapiton, de la agencia de gestión de desastres de Maragusán, afirmó que se produjo un desprendimiento de tierra cerca de una carretera, pero no afectó a ningún conductor ni bloqueó el tráfico.

Imágenes publicadas en la página de Facebook del gobierno local mostraban a pacientes en camas o en sillas de ruedas en las afueras de un hospital del que fueron evacuados.

No hubo afectaciones por el sismo y sus réplicas. Foto: AFP

El temblor duró unos 30 segundos y estuvo seguido por varias réplicas, dijo la cabo Stephanie Clemen, de la Policía de Tagum, a unos 40 kilómetros de Maragusán.

"Nos pusimos inmediatamente debajo de los escritorios y cuando el suelo dejó de temblar, salimos afuera. Todavía estamos fuera porque se acaba de producir una réplica moderada", apuntó.

Aunque el terremoto aparentemente no provocó destrucción, fue suficientemente fuerte para provocar miedo entre la población, agregó la agente de policía.

Filipinas se ubica en el conocido como Cinturón de Fuego del Pacífico, un arco de alta actividad sísmica y volcánica que se extiende desde Japón hasta el sureste de Asia y la cuenca del Pacífico.

Diversos fenómenos naturales han azotado el continente asiático. Entre ellos destacan los deslaves que ha sufrido Indonesia, los cuales le han costado la vida por lo menos a 10 personas, según datos oficiales.

Con información de AFP

Sigue leyendo

Aludes de tierra en Indonesia provocan 10 muertos

Sismo de magnitud 5.5 sacude sur de Perú

Por sismo en Oaxaca, colapsa horno artesanal donde se elaboraba pan tradicional