DECENAS DE HERIDOS

VIDEOS | Alerta en Indonesia: un voraz incendio consume un depósito de petróleo en Yakarta

Al menos 14 personas han perdido la vida y decenas resultaron heridas debido a la fuerte explosión

MUNDO

·

Este viernes se registró un fuerte incendio en un depósito de petróleo ubicado en Yakarta del Norte, Indonesia. De acuerdo con los primeros reportes, se debió a una explosión, de la cual se tiene un saldo de al menos 14 personas fallecidas y 29 heridas debido a esta tragedia.

"Hasta el momento, hay 14 víctimas mortales" y al menos 42 heridos, indicó el general Dudung Abdurachman, jefe de Estado Mayor del ejército. El incendio que se produjo en las instalaciones de la petrolera estatal Pertamina, ya fue sofocado por los bomberos, agregó, sin embargo, la población tuvo que ser evacuada debido a que las llamas se extendieron a sus viviendas.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos desplegó al menos 260 elementos y el equipo suficiente para contener el incendio, el cual causó pánico entre los vecinos. Cabe recordar que dicho depósito de combustible tiene una capacidad de más de 300 mil kilolitros, de acuerdo con el Ministerio de Energía, sin embargo, no es la primera vez que ocurre un incendio de tal magnitud, pues en enero de 2009 ocurrió uno que afectó a varios tanques que contenían aproximadamente 2 millones de litros de combustible.

De acuerdo con los bomberos, entre las personas muertas se encuentran niños y las personas heridas sufrieron graves quemaduras debido a la explosión asimismo, se desconoce la causa del incendio, el cual se suscitó pasando las 20:00 hora local y después de unas horas, finalmente fue sofocado.

Por su parte, Nicke Widyawati, director ejecutivo de la firma de petróleo y gas, refirió que realizaría una evaluación interna completa para evitar que vuelva a ocurrir un evento similar, asimismo, mencionó que el suministro de combustible del país no se había interrumpido, permaneciendo seguro a través de suministros de respaldo de las terminales disponibles más cercanas.

Medios locales refieren que las llamas iniciaron en la estación de almacenamiento operada por la empresa estatal de petróleo y gas "PT Pertamina" y luego del voraz incendio, el comisario mayor Gidion Arif Setiawan quien es jefe de la Oficina de la Policía de Yakarta Septentrional mencionó que ya se llevan a cabo la búsqueda de otras víctimas en el lugar.