ESTADOS UNIDOS

Fue al médico para tratar su ansiedad y le diagnosticaron esclerosis múltiple

La paciente descubrió su enfermedad tras pasar por varios médicos

MUNDO

·
La joven comparte su testimonio para que las personas identifiquen sus síntomas.Créditos: @thelightoflina.

El insólito caso de una mujer, de 27 años, diagnosticada con esclerosis múltiple ha causado asombro a cientos de personas debido al extraño contexto en el que la joven se enteró de su padecimiento. Ahora, la originaria de Nueva Jersey, Estados Unidos, comparte su historia en redes sociales para que con su testimonio otras personas estén alertas e identifiquen los síntomas de esta enfermedad.

La joven se ha identificado como Angelina Cubero, de 27 años de edad. Según su testimonio recibió su diagnóstico tras pasar por decenas de médicos y haber sido tratada por ansiedad. La joven explicó que desde hace tres años comenzó a presentar síntomas como confusión mental, migrañas frecuentes y dolor y entumecimiento constantes en las piernas; por este motivo consultó a diversos especialistas, quienes aseguraban que padecía ansiedad.

La joven comparte su historia en redes sociales. Foto: @thelightoflina

Durante años, la joven pensó que tenía ansiedad. No obstante, cuando los síntomas se agravaron decidió ir a con otro médico, el cual le aconsejó realizarse una prueba de esclerosis múltiple. Bajo este consejo médico, ella se sometió a una resonancia magnética, mediante la cual le detectaron múltiples lesiones y le dieron como diagnóstico que padecía esclerosis múltiple.

Según su testimonio, este padecimiento es en realidad una enfermedad autoinmune que hace que el sistema inmunitario ataque por error la capa protectora del cerebro y la columna vertebral, apagando lentamente los sistemas de comunicación del cuerpo. "Tuve que hacer mi propia investigación para descubrir qué es la esclerosis múltiple, y eso fue aterrador", dijo.

La mujer recibe tratamiento por su esclerosis múltiple. Foto: especial.

¿Qué es la esclerosis múltiple?

Médicos explican qué la esclerosis múltiple se desarrolla cuando el sistema inmunológico comienza a atacar la mielina del cuerpo, que es una capa protectora alrededor de partes clave del sistema nervioso central, como el cerebro y la columna vertebral. Con el tiempo, el sistema nervioso comienza a descomponerse. Esto hace que una persona pierda lentamente la función motora en todo el cuerpo.

Los especialistas revelan que muchos pacientes podrían quedar paralizados parcial o totalmente después de luchar contra la enfermedad durante muchos años. Los síntomas incluyen convulsiones, problemas de visión como ceguera, problemas de salud mental y deterioro cognitivo; los síntomas generalmente comienzan entre los 20 y los 40 años de una persona, pero podría tomar tiempo antes de que los médicos lo diagnostiquen de forma correcta.

SIGUE LEYENDO

Insólito: una joven fue al médico porque se sentía muy cansada y le diagnosticaron cáncer en etapa 3

¿Cómo afecta el Covid-19 a los niños nacidos de madres que enfermaron?

VIDEO | ¿Qué era el extraño aro negro que apareció en el cielo de Moscú?