CIRCULA EN REDES

Insólito: un hombre dado por muerto "resucita" en su funeral

Familiares pensaron que su ser querido tenía signos vitales, pero fue falsa alarma

MUNDO

·

Un joven de República Dominicana protagonizó una historia digna de una película. El hombre, identificado como Julio Alberto Vinicio Pierre, de 27 años de edad, "regresó de la muerte" mientras sus familiares velaban su cuerpo. El caso ha causado conmoción en redes sociales y decenas de internautas han mostrado sorpresa ante la peculiar situación, ya que el sujeto había sido declarado muerto, pero "resucito" en pleno funeral y ante el asombro de sus seres queridos.

De acuerdo con familiares de Julio Alberto, él perdió la vida en el Hospital Francisco Moscoso Puello. Aparentemente el nosocomio determinó que el joven falleció por problemas pulmonares y emitió un certificado de defunción. Tras recibir esta triste noticia, los familiares del paciente organizaron un funeral para despedir a su ser querido. No obstante, mientras amigos y allegados lloraban la perdida, el joven respiró dentro del ataúd para sorpresa de todos los presentes.

El joven respiró dentro del ataúd. Foto: captura de pantalla

La historia quedó documentada en videos que posteriormente se difundieron en redes sociales; en las imágenes se muestra al hombre cuando “regresa de la muerte”. Familiares de Julio Alberto explicaron, ante medios locales, que antes de sepultar a su ser querido se percataron de que algo extraño estaba sucediendo y para descartar cualquier situación colocaron un espejo frente al difunto, al hacerlo notaron que el vidrio se empañaba, sinónimo de que el joven seguía con vida.

Rápidamente, los familiares de Julio lo sacaron del ataúd y lo llevaron a una habitación; pidieron que a la casa fueran médicos para inyectarle adrenalina y así conseguir que el joven despertara por completo. No obstante, equipos médicos confirmaron que el hombre estaba muerto y que había perdido la vida luego de pasar años fumando. Aún así la familia se quedó con el cuerpo de Julio por tres días, hasta que finalmente aceptaron que había muerto.

Los familiares de Julio lo sacaron del ataúd y lo llevaron a una habitación. Foto: captura de pantalla

De acuerdo con medios locales, la familia “se resignó a la muerte de Julio después de que este no presentara más supuestas 'señales de vida' que, según ellos, había mostrado previamente”. Finalmente, el hombre fue enterrado en el cementerio Cristo Salvador del municipio Santo Domingo Este.

SIGUE LEYENDO

Tiroteo en Nashville: Audrey Hale, atacante en escuela cristiana, tenía un mapa y plan escrito

Desenterró a su madre y vivió con el cadáver 13 años: la escondía dentro de un sofá

Hallan muerto en la cárcel al hombre que mató a su hijo de 5 años al aplastarlo en un hotel