FEMINICIDIO EN LIMA

Katherine fue quemada por su novio en una plaza pública de Perú: murió días después en agonía

Los mismos días que ella permaneció en el hospital fueron los que las autoridades tardaron en liberar la orden de captura contra el agresor

MUNDO

·
Pasó seis días convaeciendo en el hospital, mientras su agresor no era buscado por la justicia. Créditos: Especial.

Katherine Yolanda tenía 19 años, una vida por delante y muchos sueños por cumplir, pero todo eso fue cortado de tajo por un hombre al que en algún momento ella quiso, a quien su violencia provocó que cometiera un atroz crimen, pues cuando ellos caminaban por la Plaza Dos de Mayo, en Lima, Perú, la joven decidió terminar la relación, a lo que él respondió rociándole combustible y quemándola viva. Huyó como si nada hubiera hecho, ella permaneció seis días en el hospital en completa agonía, hasta que murió

El caso ha conmocionado a todo Perú y al resto de países en los que se conoció, no solo por el hecho tan atroz que se cometió en contra de una joven, también porque deja de manifiesto que la violencia feminicida está presente en todo el mundo y que el actuar de la justicia suele ser lento en estos acontecimientos, pues además de que el sujeto, identificado como un venezolano de nombre Sergio Tarache Parra, escapó del lugar donde cometió el crimen sin que nadie lo detuviera, su orden de captura se emitió en mismo día en que Katherine murió. 

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Seis días de impunidad y agonía. Si bien las personas presentes sí ayudaron a apagar el fuego en el que estaba envuelta la joven, nadie hizo nada por detener al responsable de la cobarde acción. Claro que el miedo es un factor importante cuando estas cosas suceden, pues se teme que haya represalias, aunque también la premura por atender la situación más apremiante es otra de las cosas que determinan estas acciones. 

El agresor escapó con tranquilidad y no es localizabe. Foto: especial. 

Mientras Katherine convalecía en el Hospital Arzobispo Loayza, con el 60% de su cuerpo quemado, el responsable seguía en libertad y contó con el tiempo suficiente para huir. Una vez que se giró la orden de captura, se emitió una recompensa de 50,000 soles para quien ayude a dar con su paradero. 

Los hechos

Testigos de los hechos indicaron que Katherine vio ese sábado 18 de marzo a su novio, a quien lo conocían como “Orejas” y trabajaba como “jalador” de combis, pues quería terminar la relación sentimental que mantenía con él. Tras discutir por ello, el sujeto fue a uno de los vehículos con los que laboraba y sacó un contenedor, con toda tranquilidad fue a llenarlo de combustible y volvió. Roció el contenido a su novia y con un encendedor le prendió fuego. 

Testigos de los hechos ayudaron a apagar a la joven. Foto: especial. 

Medios peruanos señalan que las cámaras de seguridad lo captaron huyendo del lugar sin que nadie lo detuviera, pese a que los hechos pasaron en una plaza pública. Esto ha provocado la indignación pública, aunado a que al principio se manejó la versión de que la víctima era trabajadora sexual. Con ello la violencia sistemática contra las mujeres se hizo presente, algo que la familia reprobó desde el primer momento. 

DMGS

SIGUE LEYENDO

Terminó la relación y su exnovio le desfiguró la cara a mordidas: es la sexta mujer que ataca

VIDEO | ¡Milagro! Rescatista se salva de morir tras caerle un refrigerador encima en un deslave