IMPACTANTE CARAMBOLA

Accidente vehícular en Hong Kong deja 87 heridos

Cuatro autobuses de pasajeros protagonizaron un accidente vehícular en una de las principales arterias de la ciudad

MUNDO

·
Decenas de personas fueron atendidas en el lugar.Créditos: Twitter

Por lo menos 87 personas heridas, de las cuales 50 son niños, es el resultado de una carambola entre cuatro autobuses de pasajeros y un camión, los cuales colisionaron cerca de la entrada de un túnel en Hong Kong.

El accidente ocurrió después del mediodía cerca de la entrada de un túnel en Tseung Kwan O Road, en Lam Tin, una zona residencial en Kowloon. Unas 83 personas sufrieron heridas menores y cuatro más resultaron con lesiones más graves, informó la Policía local. De momento se desconoce la causa del accidente.

Un total de 18 camiones de bomberos y 43 ambulancias, además de 92 paramédicos y 58 bomberos, acudieron a la zona del incidente. Les llevó alrededor de 65 minutos evacuar a las 250 personas involucradas en la carambola.

Los autobuses colisionaron entre sí. Foto: AP

Algunos de los heridos, incluidos ancianos, fueron atendidos por paramédicos en el lugar del accidente. Se pudo ver a un grupo de estudiantes de primaria sentados a un costado del camino, algunos de ellos con lesiones en las manos.

De acuerdo con medios locales, en los autobuses viajaban por lo menos unos doscientos menores de edad y 50 adultos, por lo que las consecuencias del choque múltiple pudieron ser aún más graves.

Aunque aún no se conocen las razones oficiales del accidente, parece ser que el cruce imprudente de un taxi provocó que tanto los autobuses como el camión de carga tuvieran que frenar de emergencia. 

Sin embargo, el peso del camión no permitió que la unidad se detuviera a tiempo, por lo que golpeó a uno de los autobuses, lo que provocó la carambola en la que estuvieron involucrados los automotores.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Sigue leyendo

Chofer en estado de ebriedad ocasiona carambola en Periférico Oriente

VIDEO | Tragedia en Chiapas: accidente carretero deja más de una decena de muertos y heridos

VIDEO | Se registra terrible carambola en la carretera Córdoba-Veracruz