LO FABRICÓ RELATIVITY SPACE

VIDEO | ¡Histórico! EU lanza el primer cohete impreso en 3D en el mundo

Mide 33.5 metros de altura y tiene 2.2 metros de diámetro, es el mayor objeto impreso en un gráfico por computadora hasta ahora

MUNDO

·
El objetivo de Relativity es producir un cohete impreso en 3D en un 95%Créditos: Especial

Terran 1, el primer cohete impreso en 3D del mundo despegó este miércoles desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos, durante su vuelo de prueba recopilará información y sus creadores pretenden demostrar que a pesar de su material puede soportar el despegue y el vuelo espacial; sin embargo, tras su despegue falló en alcanzar la órbita tras una "anomalía" durante la separación en la segunda etapa, reveló una transmisión en directo de la compañía. 

Fue fabricado por la empresa Relativity Space de California, es el primer cohete de Metano del mundo en lanzarse exitosamente, es el tercer intento de despegue del cohete no tripulado Terran 1, luego de que el previsto el 8 de marzo se pospusiera a último minuto debido a la temperatura del propulsor. Un segundo intento, el 11 de marzo, se canceló por un problema con la presión de combustible.

Si el cohete logra alcanzar la órbita terrestre baja, será el primer vehículo financiado con fondos privados que utilice metano como combustible en su primer intento, según Relativity. El cohete mide 33.5 metros de altura y tiene 2.2 metros de diámetro. El 85% de su masa está impresa en 3D con aleaciones de metal, incluidos los nueve motores Aeon 1 en su primera fase y el motor Aeon Vacuum en su segunda fase.

Estos cohetes se pueden fabricar a partir de materias primas en solo 60 días Foto: Twitter @julia_bergeron

Es el mayor objeto impreso en 3D 

Es el mayor objeto impreso en 3D visto hasta ahora, hecho con las impresoras de metal 3D más grandes del mundo, según la compañía con sede en Long Beach, área metropolitana de Los Ángeles. El objetivo de Relativity es producir un cohete impreso en 3D en un 95%.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Terran 1 no llevará una carga útil en su primer vuelo, pero eventualmente será capaz de poner hasta mil 250 kilogramos en órbita terrestre baja, tiene motores que utilizan oxígeno líquido y gas natural líquido, "los propulsores del futuro", capaces de alimentar eventualmente un viaje a Marte, según Relativity.

 La firma dijo que sus cohetes impresos en 3D usan 100 veces menos piezas que los tradicionales Foto: Twitter @FronteraSpacial

Los cohetes Starship, de SpaceX, y Vulcan, de United Launch Alliance, usan el mismo combustible. Relativity también está fabricando un cohete más grande, Terran R, capaz de poner una carga útil de 20 mil kilogramos en órbita terrestre baja. La firma dijo que sus cohetes impresos en 3D usan 100 veces menos piezas que los tradicionales y se pueden fabricar a partir de materias primas en solo 60 días.

Con información de AFP

SEGUIR LEYENDO: 

VIDEO | El momento exacto en que se formó un tornado que dejó caos en calles de California

Insólito: niña de 7 años se salvó de ser secuestrada gracias a la brutal mordida que le dio a su agresor

VIDEO | Las increíbles imágenes de una tormenta invernal que golpeó California como si fuera un huracán

DME