RARA ENFERMEDAD

Le robó la comida a su mejor amigo y perdió las piernas por una bacteria que venía en los alimentos

El paciente acudió al hospital en estado de shock y tras padecer una falla multiorgánica

MUNDO

·
Los médicos tuvieron que amputarle las piernas para que pudiera sobrevivir. Créditos: Pixabay

Un insólito caso médico ha causado conmoción en redes sociales. Los hechos ocurrieron  en la ciudad de Massachusetts, más precisamente en el Hospital General, donde un hombre de 19 años perdió ambas piernas luego de contagiarse de una infección bacteriana. Lo más extraño del suceso es que el joven se infectó luego de darle un bocado a la comida de su amigo.

De acuerdo con las autoridades médicas, el joven de 19 años de edad acudió al hospital en estado de shock y tras padecer una falla multiorgánica, debido a la adquisición de una infección, la cual también le provocó erupciones cutáneas. Aparentemente, la bacteria llegó a su organismo luego de que el hombre ingiriera un bocado de la comida de su mejor amigo, la cual supuestamente habría estado echada a perder. 

El paciente fue identificado únicamente como JC y según información recabada por los médicos es originario del Estado de Nuevo Inglaterra. No obstante, se enfermó de gravedad mientras visitaba la casa de un amigo en Massachusetts; ambos jóvenes estaban disfrutando de sus vacaciones escolares, por lo que realizaban actividades en conjunto previo a tener que retomar sus actividades escolares.

El hombre se contagió tras comer la comida de su mejor amigo. Foto: especial.

Según los médicos, el joven adquirió la enfermedad tras la ingesta de un plato de comida, más precisamente a arroz con pollo comprado en un restaurante, y que no había sido ingerido del todo por su amigo. Ante esto, el paciente optó por terminarse el platillo de su amigo, pero terminó en el hospital tras hacerlo. De acuerdo con el paciente, él decidió comer las sobras de su amigo ya que el clima no le permitía salir a buscar más comida y debía terminar lo que había quedado del día anterior.

Tras esto, el hombre comenzó a manifestar un fuerte e intenso dolor abdominal, escalofríos y un debilitamiento general que iba aumentando, seguido de dificultad para respirar, visión borrosa y rigidez corporal, lo que lo llevó a solicitar atención médica. Cuando llegó al hospital, la bacteria adquirida ya había llevado su salud a tal grado de complicación que presentaba afecciones en su corazón, riñones, e incluso en su sangre.

Los médicos tuvieron que amputarle las piernas. Foto: pixabay.

Según los médicos, el joven padecía de una enfermedad conocida como Meningococcemia, o meningococo, la cual provocaría una sepsis, si se extendía la infección por el cuerpo a través de su sangre. Además, su cuerpo comenzó a presentar rastros de necrosis en algunos de sus dedos, lo que llevó a que sus piernas tuvieran que ser amputadas.

Por su parte, el amigo del paciente se salvó de desarrollar un cuadro médico similar porque no se comió el platillo completo, además contaba con una mejor situación inmunológica, al estar vacunado frente a la enfermedad.

SIGUE LEYENDO

Pánico en playa por un cadáver: surfistas lo encontraron flotando

VIDEO | ¡Histórico! EU lanza el primer cohete impreso en 3D en el mundo

VIDEO | El momento exacto en que se formó un tornado que dejó caos en calles de California