OCURRIÓ EN ARGENTINA

VIDEO | Atropelló y mató con su camioneta a los ladrones que lo asaltaron: le dieron 3 años de prisión

Luciano Escudero de 29 años y Diego Nicolás Quiroga García de 25 interceptaron a su víctima y le arrebataron 2 mil dólares y 2 mil pesos

MUNDO

·

A pesar de que argumentó que lo hizo en legítima defensa, un hombre fue condenado a tres años de prisión, luego de que atropellara y matara a dos sujetos quienes lo habían asaltado metros antes para robarle una mochila con dinero, lo que causó que la víctima enfureciera y fuera tras ellos para que no escaparan con el botín.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de abril de 2021 en Rosario, Argentina, donde los asaltantes identificados como Luciano Escudero de 29 años y Diego Nicolás Quiroga García de 25 interceptaron a su víctima de nombre Diego Pablo Claudiano y le arrebataron una mochila con 2 mil dólares y 2 mil pesos y huyeron a bordo de una motoneta.

Por lo que, después de los hechos, la víctima del robo inició una persecución en su camioneta y logró alcanzar a los delincuentes y los embistió a toda velocidad. Fue así como su camioneta de color gris, terminó impactándose contra un árbol, provocando que uno de los ladrones falleciera al instante, mientras que el otro quedó tendido en la vereda y perdió la vida en un hospital.

Una cámara captó el preciso momento de los hechos

Los hechos quedaron registrados por una cámara de seguridad de una casa que se ubicaba precisamente en el lugar donde ocurrió el incidente y en la grabación se observa el preciso momento en el que los dos presuntos asaltantes se suben a la banqueta intentando escaparse del conductor que los perseguía y unos segundos después, se ve a la camioneta que también sube y con alta velocidad pasa por encima a los sujetos, mientras que su vehículo termina estrellándose contra un árbol.

Lo condenan a tres años de prisión

A casi dos años después de lo ocurrido, y pese a que autoridades dieron por hecho que el hombre sí había sido víctima de un asalto puesto que en la escena había dinero en efectivo tirado sobre el asfalto, Diego Pablo fue condenado a una pena de tres años de prisión de ejecución condicional, cuatro años de reglas de conducta y una inhabilitación para manejar vehículos por el plazo de 10 años.

En un inicio, el conductor de la camioneta había sido culpado por doble homicidio simple y había recibido prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días pero el fiscal cambió la imputación legal.

SIGUE LEYENDO

Un vecino graba a ladrones tras matar a golpes a un hombre, uno de ellos lo ve y hace un escalofriante gesto

FUERTE VIDEO | Lo golpearon brutalmente por ocupar un lugar de estacionamiento apartado: ahora tiene daño cerebral

Madrastra mató al hijo de su pareja a golpes: lo grabó mientras agonizaba y mandó el video a su padre